Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega se convierte esta semana la capital del judo del norte de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasJudo2016

Torrelavega es esta semana la capital de judo en el norte de España, con la jornadas internacionales que hasta el viernes día 8 se celebran en el pabellón Vicente Trueba, con la participación de 150 judokas de todos los puntos del país. Entre los maestros, Tadahiro Nomura, tricampeón olímpico y campeón mundial, que ha elegido Torrelavega para el primer curso largo que imparte fuera de Japón, y Vicente Rochela, entrenador internacional, 7º Dan y seleccionador nacional durante cuatro años.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a la directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Muñiz; y el gerente del Servicio Municipal de Deportes, Alberto Manuz; han acompañado hoy al presidente del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez, en la inauguración de las 17 Jornadas Internacionales de Judo "Ciudad de Torrelavega".

Tanto Sánchez como Ursuguía han coincidido en agradecer el esfuerzo del Judo Club Torrelavega por hacer posible un año más estas jornadas, ya un clásico en la capital del Besaya, a la vez que han deseado a todos los deportistas que aprendan todo lo posible y disfruten de "una semana intensa de judo" y también de una ciudad "acogedora". Igualmente, han tenido palabras de agradecimiento para los diferentes maestros que participan de las jornadas, por "enriquecer nuestro judo, nuestro deporte y nuestra ciudad", ha subrayado el concejal de Deportes.

Además de las sesiones de mañana y tarde en el Vicente Trueba, estas decimoséptimas jornadas, que se clausurarán el viernes 8 de julio a las 13.00 horas, se completan con un curso teórico para entrenadores bajo el título "Deporte: Nutrición y Salud" y actividades complementarias con visitas a playas y localidades turísticas.