Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Club Atletismo Torrelavega comenzará su nueva etapa en Primera División el 10 de mayo en Salamanca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AtletismoTorrelavega2015

El Club Atletismo Torrelavega afronta su mucha ilusión su retorno a Primera División y ya conoce cuál será su primera cita: el 10 de mayo en Salamanca intentará sumar los primeros puntos de su nueva etapa en la categoría de plata en un cuadrangular (a dos atletas por prueba) en el que competirán con los anfitriones, el Atletismo Salamanca, el Vino de Toro Caja Rural y el Bahía de Algeciras.

Los torrelaveguenses ya saben lo que supone competir en Primera División, donde militó durante cinco temporadas en hombres y mujeres, tras lograr el doble e histórico ascenso en 1996 en las localidades de Salamanca y Manresa. Desde la campaña 1996-1997 y hasta la 2000-2001, el club fue la gran referencia del atletismo cántabro, llegando a ocupar el puesto número once en el ranking nacional de clubes.

Esta temporada, con el objetivo de consolidarse en la nueva categoría, el club del Besaya ha reforzado su plantilla con una veintena de caras nuevas, como Diego López, especialista en saltos horizontales que regresa a Cantabria tras varios años de andadura en Primera en el UPV Bizkorrak.

También retorna al club Sergio Martín, el más grande obstaculista que ha dado esta región y que colaborará en el fondo junto a las nuevas incorporaciones: Iván Pérez, Ignacio Peña y Manuel Bua. Junto a éstos, se incorporan al Atletismo Torrelavega los jóvenes y prometedores velocistas Ismael el Merabet, Javier San Millán y Mario del Río; el saltador de altura y pértiga Manuel Solís, el marchador Fernando Cabanzón, y los lanzadores Aitor Aizpeolea, Pablo Fuente y David Corada.

A todas estas incorporaciones, además hay que sumar la inestimable colaboración de los clubes filiales -Atletismo Piélagos, Atlético Castro y Astillero-Guarnizo-, que para completar el equipo proporcionarán varios atletas que podrán ser alineados en Primera División, ha informado el club.

Esta temporada Cantabria contará con dos equipos en las ligas nacionales, ya que además del recién ascendido Torrelavega en Primera División, el equipo femenino del Atletismo Piélagos continuará, un año más, en División de Honor.