Mié24042024

Last update06:18:55 PM

La Llama y Tanos abren el 31 de enero una Liga de Invierno del Ayuntamiento de Torrelavega de bolos con novedades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezLigaInviernoBolos

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), junto al director de la Escuela Deportiva Municipal de Bolos y presidente de la Peña Bolística Torrelavega SIEC, Luis Ángel Mosquera; y representantes de las peñas de bolos La Llama, Tanos, Salcedo, Nueva Ciudad y San José, ha presentado una nueva edición de la Liga de Invierno Ayuntamiento de Torrelavega que se disputará en la Bolera Severino Prieto del 31 de enero al 8 de marzo.

Una Liga que en su 28ª edición, y tal y como han explicado Sánchez y Mosquera, presenta importantes novedades con el objetivo de "atraer más espectadores y hacerla más atractiva" para peñas y aficionados.

Para conseguir que la Liga sea más "interesante", el calendario de la Liga de Invierno se centrará en los sábados, en horario de 16.00 y 18.00 horas, y se ha establecido un formato de liga regular entre las peñas de La Llama, Tanos, Salcedo, Nueva Ciudad y San José, en la que se clasificarán los dos mejores equipos de dicha liga. Esos equipos jugarán las semifinales contra Torrelavega SIEC, el campeón de la liga regular; y contra Casa Sampedro, el subcampeón. La final se disputará el 8 de marzo, a partir de las 10 horas.

Otra de las ventajas de este sistema de competición, según los organizadores, es que de esta manera las instalaciones de la bolera Severino Prieto pueden seguir utilizándose entre semana para que las peñas puedan entrenar.

Las peñas encargadas de inaugurar esta 28ª Liga de Invierno de Bolos Ayuntamiento de Torrelavega serán La Llama y Tanos, el sábado 31 de enero, a las 16.00 horas, en la Severino Prieto.