Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El recuperado Cross Ayuntamiento de Torrelavega se celebrará el 18 de enero con unos 600 participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCrossAtletismo

El X Cross Ayuntamiento de Torrelavega se celebrará el próximo domingo 18 de enero, en el Parque de La Viesca, con la participación, según las previsiones, de más de 600 atletas. La prueba, recuperada después de tres años sin celebrarse, dará comienzo a las 10.15 horas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al Gerente del IMD, Alberto Manuz; el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Sainz; y representantes del Club Atletismo Torrelavega; ha dado los detalles del cross, en el que participarán todas las categorías federadas: infantil, alevín, benjamín, cadete, juvenil, junior, veterano y promesa/senior.

Para celebrar la prueba se ha habilitado un circuito grande de 1.300 metros y un circuito pequeño de 900 metros. Las distancias que deberán recorrer oscilarán entre los 900 metros para alevín y benjamín femenino, y los 7.800 metros de los promesa/senior masculino.

Sánchez se ha mostrado "encantado" de poder colaborar la "recuperación'" de una prueba que estaba "consolidada" y que es una de las que han "marcado la idiosincrasia del deporte de Torrelavega", máxime cuando se celebra en un paraje como La Viesca, por lo que ha augurado una "gran afluencia de público".

Por su parte, los representantes del Club Atletismo Torrelavega se han referido a la importancia de un cross que va a reunir en a deportistas de todas las categorías y que además será una de las tres pruebas que van a servir a la Federación para elegir a los integrantes de la selección cántabra que acuda al próximo Campeonato de España que se celebrará en Alcobendas.

También el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo ha dicho que es "muy importante" que Torrelavega tenga su cross y "no pierda" esta prueba en el calendario. Manuel Saiz ha recordado que la capital del Besaya ya organizaba carreras de campo a través en los años 20 y ha subrayado su "larga tradición atlética".

Según ha explicado, la recuperación de este Cross se planteó al comprobarse desde la Federación de Atletismo que en el mes de enero no había programada ninguna prueba de campo a través. En ese momento la Federación se puso en contacto con la Atletismo Torrelavega y con el Ayuntamiento y se ha logrado recuperar la carrera.

Las carreras comenzarán a las 10.15 de la mañana y está previsto dar la salida de la última a las 13 horas. A su término, se procederá a la entrega de premios, con trofeos para los ocho primeros clasificados en las categorías benjamín y alevín, para los cinco primeros en infantil y cadete, y para los tres primeros en el resto de categorías.