Mar16042024

Last update07:00:27 PM

III Maratón de Escalada de Silió, organizado por la Sociedad Deportiva Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SDEscaladaSilio

La Sociedad Deportiva Torrelavega ha organizado el III Maratón de Escalada de Silió, que el próximo fin de semana reunirá al colectivo de escaladores en esta emblemática zona para la práctica de este deporte en Cantabria. Con esta fiesta-competición también quieren "animar a aquellas personas a las que le gustaría probar esta actividad o sencillamente, a los que todavía no conozcan las placas, desplomes y fisuras de la pared del Cantón o Peña del Moro".

Desde la Sociedad Deportiva se señala que "el principal fin es divertirse en unas jornadas que gozan de ambiente festivo y de encuentro entre escaladores y demás personas que quieran iniciarse", han apuntado en un comunicado.

El evento tendrá una duración de dos días, 11 y 12 de octubre. La primera jornada se celebrará una prueba competitiva bajo la modalidad de "Maratón de Escalada", abierta a todos aquellos deportistas federados que quieran participar, con un límite de 20 cordadas.

El segunda día habrá una jornada de "puertas abiertas a la escalada", que será una oportunidad libre y gratuita para todo el que quiera conocer y probar el mundo de la escalada deportiva, especialmente "dedicada a los niños y a todas las personas de casi cualquier edad que quisieran iniciarse en la escalada", subraya la Sociedad Deportiva.

Para atender a las personas que se acerquen se contará con la presencia de monitores cualificados pertenecientes a la empresa Altius Aventura, que supervisarán en todo momento la actividad. Además, todo el material necesario será aportado por la organización.