Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El pabellón multiusos de La Lechera se inaugura con una velada de boxeo profesional, que vuelve a la ciudad después de dos décadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampeonBoxeo

El pabellón multiusos de La Lechera se inaugurará oficialmente este sábado, a las 20.30 horas, con la celebración de una velada de boxeo "mixta", en la que los aficionados, además de poder disfrutar del boxeo amateur con la celebración de 5 combates en los que participarán púgiles de Cantabria, Burgos y Bilbao, tendrán la oportunidad después de más de 20 años de presenciar de un combate de boxeo profesional, en este caso entre el torrelaveguense Sergio "El niño" García y Giorgi Ungiadze.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del ex campeón del mundo de boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez, del boxeador "El Niño" García, y de su entrenador, Víctor Iglesias, ha dicho que esta velada será "la semilla" para que Torrelavega sea "centro de muchas peleas" y recupere la tradición que tuvo.

También ha tenido palabras de reconocimiento para Sergio "El Niño" García uno de los deportistas torrelaveguenses "que mejor futuro tiene" y con quién la ciudad, ha dicho, "tenía una deuda"; y para su manager, el ex campeón del mundo Sergio "Maravillas" Martínez, al que se ha referido como uno de los deportistas que "han marcado la historia del boxeo".

Respecto a la velada, Víctor Iglesias ha explicado que el combate entre Sergio "El Niño" García y Giorgi Ungiadze será "bonito", porque éste es un boxeador "con experiencia, correoso, duro" que ha hecho 14 KO en las 27 ocasiones que ha peleado y al que "El Niño" tendrá que intentar vencer "con paciencia, asalto a asalto".

Por su parte, el boxeador torrelaveguense ha señalado que "físicamente se encuentra muy bien" y que su objetivo no es otro que la victoria. Para ello, ha añadido, hay que estar "muy atento y no confiarse".

En cuanto a la respuesta del público, han afirmado que se espera un lleno absoluto porque a falta de un día para el combate están prácticamente agotadas las entradas para la velada en el pabellón multiusos de La Lechera, que tiene capacidad para 1.000 personas.