Jue18042024

Last update11:42:55 PM

La carrera “10 Km. Ciudad de Torrelavega” aspira a llegar a los 1.500 participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez10KM2014

La carrera "10 Km Ciudad de Torrelavega" aspira a superar el millar de participantes de la última edición, y llegar el próximo 19 de octubre a los 1.500 deportistas, con un recorrido "más urbano y amplio" y con distintas pruebas para todos los niveles: niños, federados y populares.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alberto Manuz; Hugo de Dios en representación del gimnasio Metropolitan, empresa organizadora de la prueba; los hermanos Margarita y Pepín Fuentespila; y Miguel Remón; ha presentado esta nueva edición de los "10 km Ciudad de Torrelavega" que se disputará el domingo 19, a partir de las 10.30 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de La Llama.

Los participantes podrán, según su nivel, optar por correr 10 o 5 kilómetros (mayores de 17 años, federados y populares), con salida de la prueba será a las 11 horas. Para los que se quieran iniciar (niños, padres, acompañantes...) se han preparado "Mi 1 km" y "Mi 1 km con mi mascota", en este caso con salida de la carrera a las 10.30 horas.

El precio de la inscripción será de 7 euros para los 5 y 10 kilómetros y de 2 euros para 1 kilómetros y se pueden realizar en el Metropolitan, en la calle La Llama, en Veterinaria Asís o bien a través de la web del gimnasio.

En la presentación, Jesús Sánchez ha agradecido a las empresas que hacen posible esta prueba, que el pasado año estuvo en riesgo de desaparecer, su "apoyo al deporte y a la dinamización de la ciudad", y ha mostrado su convencimiento de que la carrera será "un éxito de participación".

Por su parte, Hugo de Dios ha subrayado que con la organización de esta prueba lo que se pretende es "la promoción del deporte en Torrelavega". También ha manifestado que el reto de esta edición es llegar a los 1.500 participantes y lograr que se convierta en prueba "referente a nivel deportivo con la presencia de grandes atletas" y en la "más participativa" de Cantabria.