Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Corredores castellanoleoneses, asturianos y cántabros, de 6 a 14 años disputarán el sábado el Futurobike

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFuturobike

El sábado 9 de agosto decenas de corredores de entre 6 y 14 años de Cantabria, Asturias y Castilla-León, tomarán parte en el Futurobike de Torrelavega. La prueba, con meta en la Plaza de las Autonomías, tendrá dos circuitos que discurrirán por el entorno del pabellón deportivo Río Viar, uno de 1.500 metros para los mayores y otro de 400 para los pequeños.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los organizadores y responsables de la Escuela Municipal de Mountain Bike, Fernando Argumosa y Enrique Sáiz Triguero, han presentado los detalles de este evento, que viene a "enriquecer deportivamente las fiestas patronales, ya que ese es uno de los objetivos de la concejalía", ha indicado el edil.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que "este es el año en el que históricamente más eventos deportivos se han organizado para las Fiestas de la Patrona, que vienen a completar un programa de actividades lúdicas de gran riqueza y variedad, con una dosis de buen y saludable deporte", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal ha agradecido no solo a esta entidad deportiva, sino a todas las que se han animado a organizar eventos para las fiestas, su colaboración y disposición para dinamizar la ciudad. "También desde el deporte tenemos que a traer gente a Torrelavega que potencie el comercio y la hostelería", ha añadido.

Fernando Argumosa ha explicado que se trata de un evento interautonómico, con deportistas de tres comunidades, que cumple su décimo aniversario. Según ha detallado, el circuito de 400 metros para las categorías de promoción y promesas que son niños 6 a 8 años, y principiantes, de 8 a 10. Los alevines, de 10 a 12 años, recorrerán el circuito de 1.500 metros junto con los infantiles de 10 a 12 y de 12 a 14.