Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Unos 80 deportistas participan esta semana en las XV Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezJornadasJudo

Unos 80 deportistas participan en las XV Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega que han comenzado hoy en el pabellón Vicente Trueba, con la presencia de los mejores especialistas de esta disciplina y profesores como Lee Young, 9º Dan, uno de los grandes maestros más importantes de España y actual director deportivo de la Federación Española de Judo; el maestro y campeón de judo-katas, Fernando Blas; y el Campeón Mundial y Olímpico, técnico del equipo Coreano, Choi Ming Hoo.

Las jornadas están organizadas por el Judo Club Torrelavega con el patrocinio del Ayto de Torrelavega, la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y de la Real Federación Española de Judo, y se desarrollarán hasta el próximo viernes, día 18.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar este evento que un año más convierte a Torrelavega en "cita obligada" para los amantes de este deporte. Sánchez ha dado la bienvenida a los judokas inscritos y a los profesores, destacando el trabajo realizado por el Judo Club Torrelavega para dar continuidad a una actividad que año tras año "congrega en la ciudad a los mejores especialistas en este deporte", ha dicho.

Las jornadas están pensadas para todo tipo de judokas, ya que los profesores tienen diferentes perfiles e imparten tanto Judo clásico, bases del judo, como judo de competición. Sobre todo asisten judokas de categoría júnior y cadetes de último año con sus profesores, además de un buen número de maestros y entrenadores.

El curso se celebrará en sesiones de mañana y tarde, en el pabellón Vicente Trueba. Además de la práctica del judo los participantes tendrán tiempo para disfrutar de los atractivos de nuestra región y dispondrán de atención médica y fisioterapéutica.

Respecto a la trayectoria de las Jornadas, desde el club organizador han recordado que entre los profesores que han pasado por ellas figuran el campeones olímpicos y mundiales y grandes maestros, como el cubano Héctor Rodríguez, Miriam Blasco e Isabel Fernández, el americano Mike Swain, el japonés Sozo Fuji, Alexander Jastkevich, el legendario holandés Anton Geesink, el italiano Felice Mariani, el coreano Jeon Ki Young, el francés Jacques Leberre, el japonés Hirotaka Okada , Lee Won Hee, y el norteamericano Jimmy Pedro.