Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Los 10 Kilómetros Ciudad de Torrelavega estrenan patrocinador privado y recorrido

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La tradicional prueba de los 10 Kilómetros Ciudad de Torrelavega estrena este año patrocinador privado y recorrido por el centro urbano, con el objetivo de ganar en número de espectadores y participación. La prueba, que se celebrará el domingo 13 de octubre, a las 11.00 horas, también tendrá como novedad una carrera previa, a las 10.30 horas, de dos kilómetros, pensada para participantes de todas las edades (a partir de 7 años) y condiciones físicas.

Los 10 kilómetros están organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Metropolitan que además es su principal patrocinador. Según ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha sido el propio Club Atletismo, que hasta ahora venía preparando el evento, el que por razones "organizativas y económicas" ha recomendado la búsqueda de un patrocinador.

El Ayuntamiento colabora en la prueba con una aportación de 2.500 euros. Las inscripciones ya están abiertas, al precio de 7 euros para la prueba de 10 kilómetros y de 2 euros para la de 2 kilómetros, en el gimnasio Metropolitan. Su director, Hugo de Dios, ha manifestado que esperan alcanzar los 1.000 participantes el domingo día 13, entre la carrera popular y los 10 Kilómetros, y también esperan contar con la presencia de atletas reconocidos.

Los premios superarán los 1.000 euros en metálicos, con un primero de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros, para categoría masculina y femenina, además de otros premios aún por determinar para los cuartos y quintos, y trofeos.

Ambas carreras saldrán desde la zona cubierta de la plaza La Llama. La de 10 kilómetros serán dos vueltas sobre un circuito de 5.000 metros, que bajará hasta el Centro de Salud Dobra, Bulevar Ronda, Avenida de Cantabria, Parque Manuel Barquín, Avenida de España, Augusto G. Linares, calle Pando y La Llama.

El recorrido de 2 kilómetros con el mismo punto de salida también bajará hacia el Bulevar Ronda para luego continuar por esta avenida hasta la rotonda de "Los Rotarios" en la Avenida de Bilbao, para volver hacia La Llama.