Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El I Wolder Sup Race Ayuntamiento de Suances reúne en La Concha a destacados nombres de este deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La playa de La Concha ha sido el principal referente del Surf con Remos o SUP (Stand Up Paddle) de Cantabria al acoger el I Wolder Sup Race Ayuntamiento de Suances. Una prueba puntuable para el circuito europeo que se celebró este pasado fin de semana y contó con la presencia de nombres destacados en el panorama nacional de esta disciplina, como el campeón y el subcampeón de España, Antonio de la Rosa Américo Correa, o la campeona nacional Laura Quetglas, así como de especialistas de países vecinos, principalmente Portugal y Francia.

La participación de estos deportistas, sumado al buen tiempo y la organización, hizo que la prueba resultase todo un éxito, tanto por el numeroso público que se acercó hasta la villa como por la calidad de los competidores, que ofrecieron un gran espectáculo, ha informado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado.

En la jornada del sábado se disputó la carrera de larga distancia, con un recorrido por mar y por la ría de 12,5 kilómetros para la categoría élite y de 5,5 kilómetros para la categoría amateur. En la máxima categoría se impuso el cántabro Óscar Ruiz, seguido del madrileño Antonio de la Rosa y del también cántabro Saúl Viadero. En cuanto a las féminas, la mallorquina Laura Quetglas se hizo con el triunfo, mientras que la gallega Marta Abruñeda tuvo que conformarse con el segundo puesto. En la carrera amateur, el primero en cruzar la meta fue David Domínguez, seguido de Aitor Gandazabal y Fernando Viadero, mientras que entre las chicas se impuso Noemí Rodríguez, completando el podium Virginia Escudero.

En la jornada del domingo se disputó la prueba de Beach Rade, en un circuito de boyas ideado por el reputado diseñador de pruebas Pedro Gutiérrez, que aprovechando las inmejorables condiciones de la playa de La Concha para practicar del Stand Up Paddle, consiguió que los participantes disfrutasen y sufriesen a partes iguales con el circuito.

En cuanto a la clasificación, fue la siguiente: Élite Masculino: 1º Óscar Tuiz, 2º Saúl Viadero y 3º Américo Correo; Élite Femenino: 1ª Laura Quetglas, 2ª Beatriz Piñal y 3ª Sara Ramos; Amateur Masculino: 1º David Domínguez, 2º Carlos Domínguez y 3º Aitor Gandazabal. Amateur Femenino: 1ª Noemí Rodríguez y 2ª Virginia Escudero.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes de Suances, José Luis Plaza, que avanzó que el objetivo es que esta prueba tenga continuidad con próximas ediciones. Además de la parte competitiva, también hubo actividades complementarias, como los bautismos de SUP, que permitieron a algunos interesados acercarse por primera vez a la práctica de esta disciplina, o la barbacoa y la comida de hermandad, en la que participaron tanto los deportistas como los organizadores.