Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La bolera Carmelo A. Sierra acoge el XXIV Torneo de Bolos del PRC los días 31 de agosto y 1 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BoleraPenaBolistica

La bolera Carmelo A. Sierra de Torrelavega acogerá los días 31 de agosto y 1 de septiembre el XXIV Torneo de Bolos del Partido Regionalista de Cantabria, que contará con la participación de los ocho primeros clasificados del CINA en categoría femenina y masculina y que este año volverá a repartir 4.400 euros en premios.

 

Así lo han dado a conocer el vicesecretario de Política Institucional, Javier López Marcano, y la secretaria de Organización, Paula Fernández Viaña, junto con Eduardo Ingelmo, presidente de la Peña Bolística Torrelavega SIEC, durante la presentación del mismo.

Fernández Viaña ha subrayado la importancia de los bolos en el patrimonio cultural de Cantabria, "un legado que se transmite de generación en generación con muchísimo esfuerzo y sacrificio". Así, ha destacado el "tesón" de las peñas, practicantes y defensores de este deporte a lo largo de la historia para que los bolos hayan llegado a nuestros días.

Al hilo, ha aprovechado para anunciar que el PRC recuperará el pasabolo tablón en Valle de Villaverde. La cita, que será presentada oficialmente en las próximas semanas, tendrá lugar en el mes de octubre.

López Marcano ha anunciado que este año, como novedad, se colocarán pantallas en la plaza Baldomero Iglesias para que todos los aficionados puedan seguir el torneo, un concurso que "todos esperan con interés" y que reunirá "a los mejores".
También ha aprovechado para avanzar que la edición del próximo año será "especial", coincidiendo con el 25 aniversario del torneo, y ha animado a todos los aficionados a "llenar la bolera" la próxima semana para disfrutar de un campeonato "muy esperado".

Por su parte, Eduardo Ingelmo ha agradecido al PRC la decisión de celebrar el torneo en su bolera y contar con la colaboración de la peña bolística y ha señalado que se trata de un "torneo de prestigio, marcado con letra mayúscula por los jugadores durante la temporada".
El torneo comenzará el miércoles 31, a las 17.00 horas, con las tiradas de las mujeres, mientras que las tiradas de los hombres y las finales de ambas categorías se disputarán el jueves 1, a partir de las 15.30 horas. Ese día comenzarán tirando los hombres y a continuación se disputará la final femenina (18.30 horas). La final masculina será a las 19.15 horas.

Los nombres de todos los participantes se darán a conocer en los próximos días, ya que los hombres todavía se encuentran disputando el Campeonato de España.

Los premios serán iguales para las dos categorías. Los primeros clasificados recibirán 500 euros de premio; los segundos, 400, los terceros y cuartos, 250; y los quintos, sextos, séptimos y octavos, 200.

Además, se realizará la entrega de un presente a los asistentes. En caso de lluvia el torneo se trasladará a la bolera Severino Prieto de la misma localidad.

El Torneo de Bolos del PRC comenzó a celebrarse en 1997 y desde el año 2018 es mixto. Además, en 2015 se convirtió en itinerante y desde entonces ha recorrido varios pueblos de Cantabria como San Felices de Buelna, La Cavada, Reinosa, Orejo, Puente San Miguel, Piélagos, Udías y Treceño.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, la secretaria de la Mujer del PRC, Vanesa Montes, y el miembro de la peña bolística, Pedro Mazorra.