Mar23042024

Last update06:18:55 PM

La Sociedad Deportiva celebrará el 27 y 28 de julio una nueva edición de la Marcha Interprovincial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Marcha-Interprovincial

La Sociedad Deportiva de Torrelavega celebrará los días 27 y 28 de julio la trigésimo novena edición de su Marcha Interprovincial, a la que pueden sumarse todos los aficionados a las rutas de montaña. Las inscripciones se pueden realizar de miércoles a viernes en el Pabellón Municipal de la Habana Vieja de 20.30 a 21.30.

El presidente de la Sociedad Deportiva, Dimas Fernández, ha explicado, a través de un comunicado, que la Interprovincial "se acerca este año al grupo de pequeñas cumbres que rodean Vega Huerta, un poco olvidadas por la atracción que Peña Santa ejerce en los montañeros". Así, ha detallado que "cruzaremos los bosques de Sajambre y desde las cimas como Cotalbín, podremos admirar la tremenda cara sur de Peña Santa; los montañeros se refrescarán en Vega Huerta y por la Duerdona bajarán a las profundidades del Dobra".

Además, Fernández ha señalado que se esforzarán para que los participantes disfruten de esta bonita actividad, preparando también una opción corta para que, aquello a los que sus condiciones no les permitan hacer el recorrido completo, puedan unirse a esta Marcha Interprovincial con un recorrido más asequible.

La marcha cumple este año su trigésimo novena edición por lo que el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha destacado que se trata de "una actividad con mucha tradición, una alta participación, y una buena oportunidad para estar en contacto con la naturaleza". Además, ha remarcado que la iniciativa está organizada por una asociación "de gran solera y calado en el deporte y la sociedad torrelaveguense".