Vie29032024

Last update10:11:27 PM

ETM Torrelavega clasifica a sus cuatro equipos para las semifinales de los Playoffs de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDHFPontevedra

Los cuatro equipos de la ETM Torrelavega se han clasificado para las semifinales de los Playoffs de ascenso de las ligas nacionales de tenis de mesa y este fin de semana se han jugado los partidos de ida. Esto supone para los equipos torrelaveguenses estar entre los cuatro mejores de sus grupos (12 equipos), un "logro enorme", señalan desde el club, para el que principal objetivo es lograr la permanencia con cada uno de ellos, especialmente en los de División de Honor.

 

Los resultados en la ida, no han sido muy buenos, pero aun perdiendo las semifinales, si se gana el tercer y cuarto puesto se clasificarían para las fases de ascenso en cada categoría. El ETM Torrelavega considera que hay opciones de lograr dar la vuelta a las eliminatorias y colarse en las finales, con lo que ya tendrían "plaza en la fase de ascenso y con mejor posición en la fase".

En División de Honor Femenina, el ETM Hotel Marqués de Santillana viajó a Pontevedra, donde caían 5-1 ante Monteporreiro. El equipo acusó la baja de la argentina Camila Kaizoji y solo Ana Vértiz pudo puntuar, porque Itziar Dopico y Cristina Santiago no lo consiguieron. Con ese resultado, es difícil, pero el club confía en dar la vuelta al 5-1 el próximo sábado en Torrelavega.

También los chicos de División de Honor perdieron y quedan a expensas de remontar el domingo en el Vicente Trueba. El ETM Hotel Marqués de Santillana masculino viajaron a Lugo para enfrentarse al Milagrosa, perdiendo por 4-2. Los puntos los lograron Andrés Pérez y Alexis Orencel venciendo al tercer jugador de Milagrosa, mientras que Ángel Rodríguez caía con los dos jugadores principales del equipo lucense, el búlgaro Golovanov y el español Benito.

En Primera y Segunda Masculina no podrán acceder a las fases de ascenso al tener equipos en sus categorías superiores, pero siguen peleando por quedar en los puestos más altos, aunque de momento sin suerte.

El ETM Autoescuela Ramos de Primera sufrió una importante baja de última hora, la de Marcos García, que prácticamente condenó al equipo a la derrota, ya que no pudo ser cubierta con otro jugador y ya partían con un 0-2. Sus dos compañeros lograron el 1-5 frente a Gasteiz, gracias al punto de Javi Rábago, mientras que el joven Santi Barreda no pudo puntuar.

En Segunda, el ETM Rebofer viajaba a San Sebastián para enfrentarse a Fortuna, en un encuentro durísimo, de cuatro horas y cuarto de duración. El resultado final fue 3-4 para los torrelaveguenses, que mantienen posibilidades de colarse en la final el próximo sábado en el Trueba. Cinco de los siete partidos del encuentro acabaron con 3-2 en el marcador y se decidieron por detalles mínimos. José Luis Álvarez lograba sus dos puntos, Alejandro Rebolledo uno y ambos vencían el doble definitivo. Marco Quevedo fue el tercer jugador del equipo y no puntuó.