Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Fin de semana de victorias para el ETM Torrelavega Tenis de Mesa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETM30012022

El ETM Torrelavega de Tenis de Mesa ha vivido un fin de semana con victorias para todos sus equipos, además ante rivales muy potentes. Los equipos de División de Honor, tanto masculino como femenino ganaban también el average, vital para que, en caso de acabar las ligas igualados a puntos, se garanticen la ventaja.

 

El ETM División de Honor Hotel Marqués de Santillana masculino se enfrentaba al Cambados con la baja de última hora del capitán, Andrés Pérez, que no pudo viajar por lesión. A pesar de empezar 0-2 en el global, emergió la figura de Ángel Rodríguez, venciendo sus dos individuales y llevando al equipo al desempate de dobles. Con 3-3, formando pareja con Alexis Orencel, se remontaba un 1-2 en el desempate y se conseguía con un gran punto la victoria 3-2 del dobles, para acabar con el 4-3 final, que da al ETM la permanencia matemática en la categoría por quinto año consecutivo.

El domingo, con los deberes más que cumplidos, el equipo se enfrentaba al líder Vilagracía, que tampoco pudo frenar a los cántabros. Tras un gran encuentro, el ETM se llevaba la victoria por 4-2, ganando el average , lo que le permite soñar con acabar campeón de grupo, algo que lograría ganando uno de los dos encuentros que restan.

Además del gran juego del juvenil Ángel Rodríguez, que logró ganar sus cuatro individuales, hay que valorar que Alexis Orencel venció tres de los cuatro y, sobre todo, la ayuda y el apoyo de Eder Vallejo, que aunque no tuvo suerte en sus partidos, ejerció con solvencia como capitán ante la ausencia de Andrés Pérez .

En cuanto al equipo femenino de División de Honor, se desplazaba a Madrid para enfrentarse a dos rivales que le superaban en la tabla, y que, a priori, podían dar muchos problemas a las cántabras. Afortunadamente no fue así y el equipo demostró que forman un gran conjunto y que se crecen ante las adversidades.

Bajo la brillante dirección de su entrenador, Javi Pérez, las chicas se llevaban dos triunfos por 5-1 ante Hortaleza y ante el líder Rivas. Esto sitúa a las torrelaveguenses en la segunda plaza, dando un salto de gigante desde el último lugar del grupo, y las deja además dependiendo de sí mismas, de forma que ganando los dos encuentros que restan acabarían campeonas de grupo. El objetivo no es fácil, dada la igualdad en su grupo, y además tampoco se pueden relajar ya que, de perder, serían últimas y tendrían que luchar por no descender.

Ana Vértiz e Itziar Dopico hicieron pleno de victorias; Camila Kaizoji gano todo excepto un partido y Anne Felipe colaboró con un gran triunfo. También las chicas ganaron el average a ambos equipos madrileños.

Las buenas noticias continuaron en Segunda Nacional Masculina, el ETM Rebofer, que vencía 4-2 en Basauri y se coloca líder de la tabla. Mientras, el ETM Autoescuela Ramos, de Primera Nacional, debía enfrentarse al equipo canario de Firgong, que no se presentó al partido por COVID.