Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Los chicos del ETM Torrelavega repiten triunfo en casa con 4-3 ante el Granada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMHuertorVegaGranada

Los chicos de División de Honor del ETM Torrelavega han vuelto a ganar en casa, logrando un 4-3 ante el Huétor Vega de Granada, que llegaba invicto y dos victorias en su haber. Los torrelaveguenses repitieron el guion del encuentro ante el Burgos hace quince días, y tras más de cuatro horas de partido y muchas idas y venidas en el marcador, todo se decidió en el desempate de dobles.

 

Los granadinos venían muy motivados después de vencer el sábado en Burgos por 3-4 tras un largo partido, y el encuentro en el Vicente Trueba empezó muy mal para los cántabros. El ETM empezó los dos primeros partidos venciendo, por 2-0 y 2-1, pero acabó perdiendo ambos por 2.3.

Con el encuentro cuesta arriba, salía a la mesa Eder Vallejo y lograba poner el 1-2 en el marcador. Después, el ruso Rodion Chmelev supo rehacerse de su derrota inicial y vencer al exjugador del ETM Israel Rodríguez, poniendo el empate a 2 en el global . Vallejo volvía para enfrentarse al número uno granadino, José Manuel Ruiz, al que vencía por 3-0, jugando a un nivel increíble contra este cinco veces medallista paralímpico por España.

Los torrelaveguenses habían dado la vuelta al marcador y vencían por 3-2. Era el turno de Andrés Pérez, que había caído frente a Rodríguez en el primer partido, para enfrentarse a Dragos Antimir. Con 2-1 arriba y 9-9, y a solo dos puntos para conseguir vencer el encuentro, se topó con una bola muy dudosa, que no le favoreció, perdiendo ese juego y después el partido por 2-3.

Así las cosas se llegaba al dobles con todo muy incierto. Los granadinos se pusieron 2-0 arriba, pero una reacción increíble de la pareja Pérez-Chmelev cuando todo parecía en contra hizo que se llevaran el partido por 3-2, y por tanto el encuentro por 4-3. Cuatro horas de encuentro después, y gracias también al apoyo de una sala repleta, los cántabros sumaban su segunda victoria en dos encuentros, y además contra dos equipos de los que estarán arriba en la tabla.

Por otro lado, en Primera Nacional, los chicos de ETM Hotel Torresport se enfrentaron a tres duros encuentros en su desplazamiento a Galicia. Empezaron bien venciendo en Gondomar a Vincios por 3-4, pero caían en Pontevedra por 4-2 y acababan hoy domingo en Lugo, cediendo 3-4 en el dobles ante La Milagrosa. Tres equipos difíciles que hacen meritoria la victoria conseguida para un equipo muy joven, formado por Ángel Rodríguez, Marcos García y Javier Rábago.

Finalmente, el equipo masculino de ETM de Segunda Nacional caía 3-4 en el Vicente Trueba frente Pisuerga de Valladolid. David Castillo, Daniel del Prado, Nico Quevedo y Adrián Sánchez tuvieron una buena actuación y estuvieron a dos puntos de hacerse con el encentro por 4-2, pero no supieron rematar, lo que les deja con dos victorias y una derrota en la liga.