Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Fin de semana positivo para las féminas del ETM Torrelavega y agridulce para los chicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMDHF2018ok

El fin de semana resultó positivo para las féminas del ETM Torrelavega pero agridulce para los chicos. El equipo femenino de División de Honor se desplazaba a Galicia venciendo en dos de sus tres encuentros, y el de Primera Nacional viajaba a Guipuzcoa, con saldo de una victoria y una derrota. En cuanto a los chicos, tanto el equipo de División de Honor como el de Primera debutaban en casa, pero lo hicieron con sendas derrotas.

 

La jugadora rusa Daria Azarenkova, de 18 años, se estrenaba con el ETM en la salida a Galicia, junto a Rebeca Pérez y Cristina Santiago, dispuestas a jugar tres partidos fundamentales para la categoría.

El primero, el sábado por la mañana, era frente al Vincios, que también alineo a una jugadora rusa de gran nivel que la temporada pasada llevó a su anterior equipo, el Narón a Superdivisión, y que además tenía como segunda jugadora a una de las mejores en sub 23. Las dos rusas se enfrentaron pero se llevó el partido la del Vincios, mientras que Pérez venció uno de sus individuales y Santiago no pudo puntuar, concluyendo la cita con derrota para el ETM,

En el segundo compromiso, horas después frente a un Visit Pontevedra sin extranjeras, Azarenkova venció con claridad sus dos individuales, Santiago pese a competir a gran nivel no pudo puntuar y Pérez cedió uno de sus individuales, de forma que se decidió en dobles, que resolvieron las del ETM Torrelavega.

La tercera cita, el domingo frente al Oroso, igual que el equipo torrelaveguense recién descendido de Superdivisión, también tenía otra jugadora rusa en su trio. Como en Pontevedra se empató en individuales y se resolvió con 3-4 en el dobles.

Las chicas de Primera Nacional viajaron a Irún para competir con el Leka Enea irundarra y el Atlético San Sebastián. Almudena Pérez y las hermanas Anne y Noelia Felipe vencieron al equipo de Irún y perdieron frente a las donostiarras.

En el caso de los equipos masculinos, el de División de Honor debutaba en casa ante el Errentería, sin poder contar con el venezolano Pino, que es baja en el club y obligará a planificar de otra manera la primera vuelta, esperando poder contar con un refuerzo en la segunda. Ante la imposibilidad de alinear a ningún jugador de Primera Nacional, ya que habían competido el día anterior, a Andrés Pérez y Raúl Caballero les acompaño José Gómez, veterano del ETM, que no tuvo opciones pero disfrutó con este premio a su intachable trayectoria en el club. A pesar del apoyo del público y el buen nivel de juego, los torrelaveguenses cayeron en dobles.

También la escuadra de Primera, el ETM Hotel Torresport, debutaba en el Vicente Trueba, y lo hacía ante el Narón, donde milita el ex jugador del club Lawal Abidoun. El visitante es claro candidato al ascenso y así lo demostró el sábado, venciendo 0-6 a Javier Rábago, Ángel Rodríguez y el jovencísimo Marcos García.