Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Más de 200 deportistas de distintas categorías disputarán el domingo el XXVII Duatlón Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampuzanoDuatlon

Más de 200 deportistas de distintas categorías y llegados de diversas comunidades autónomas disputarán este domingo, día 14, a partir de las 10.00 horas, el XXVII Duatlón Ciudad de Torrelavega, XVII Memorial José Fernández Méndez.

 

Por segundo año, le prueba se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico en el polígono Tanos-Viérnoles y que, además, para las categorías de cadetes y absolutos incluirá la subida al Alto de la Pedrosa.

El presidente de la Federación Cántabra de Duatlón, Federico Campuzano, ha explicado que es un circuito de "cierta dificultad en el que prima la seguridad", recordando que participan todas las categorías, desde los pre-benjamines hasta absolutos. En el caso de los pre-benjamín, benjamines, alevines e infantiles, la salida está prevista a las 10.00 horas y se espera la participación de más de 100 atletas. Los cadetes y absolutos saldrán a las 12.00 horas y está previsto que más de 120 deportivas de alrededor de una veintena de equipos de varias comunidades autónomas tomen la salida.

En cuanto al recorrido, Campuzano ha informado que los cadetes deberán hacer una carrera a pie de 3,4 kilómetros (2 vueltas al circuito de 1,7 kilómetros.); dar dos vueltas en bicicleta, con un total de 11,8 kilómetros.; y una última vuelta a pie de 1,7 kilómetros.

Por su parte, los absolutos deberán recorrer 5,1 kilómetros a pie en el circuito de 1,7 kilómetros.; 23,2 kilómetros en bicicleta con 'Drafting No Permitido' -comenzando por la carretera pegada a la zona del ferrocarril para a continuación ascender al Alto de la Pedrosa, y descender de nuevo a la zona llana del polígono, completando 4 vueltas a un Circuito de 5.8 kilómetros-; para concluir con dos vueltas a pie por el circuito del polígono para completar otros 3,4 kilómetros.

Durante la presentación de esta edición del Duatlón Ciudad de Torrelavega, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la "larga trayectoria" de este evento deportivo y la "calidad" de sus participantes. "Se trata de un gran espectáculo al que animo a todos los aficionados al deporte a presenciar", ha concluido.