Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Sergio García ‘El Niño’ vuelve tras nueve meses de parón para pelear el 1 de abril con Ángel Moreno en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezSergioGarcia

El torrelaveguense Sergio García 'El Niño' se enfrentará el próximo sábado, 1 de abril, con Ángel Moreno, campeón de España y de la Unión Europea. La cita se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Pabellón María Pardo, de Nueva Ciudad, en una velada con cinco combates amateur y dos combates profesionales.

 

La velada pugilística ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto al propio boxeador, y al entrenador de Sergio García, el preparador Víctor Iglesias.

"Físicamente estoy como siempre, siempre he estado entrenando y manteniéndome en forma; hemos tenido un parón por motivos personales, y algo de desánimo", ha señalado Sergio García. Sin embargo, espera no fallar el sábado y el 10 de junio "pegar el salto que es la oportunidad que estamos buscando".

Después de nueve meses de parón 'El Niño' afronta este este combate como preparatoria para la cita que tiene el próximo 10 de junio en Barcelona, con el campeonato Silver WBC en juego, en la que se enfrentará al ex campeón de Europa de la categoría superwelter, el catalán Isaac Real 'Chaka'. Conseguir ese cinturón, que suele otorgar al ganador la posibilidad de disputar una eliminatoria mundial o incluso el título absoluto, y situaría al púgil torrelaveguense entre los quince mejores boxeadores del mundo.

Jesús Sánchez espera que esta nueva velada de boxeo programada en Torrelavega tenga "el mismo éxito" que las desarrolladas hasta ahora. "Volveremos a disfrutar de una velada interesantísima y esperemos que muchísima gente acuda para apoyar a uno de los grandes deportistas de nuestra ciudad, como es el campeón de España y el campeón internacional de boxeo, Sergio García", ha expresado el concejal.

Además, de desear al púgil "toda la suerte del mundo" y dar las gracias "por repetir este tipo de acontecimientos en una ciudad en la que sigue habiendo mucho deporte y muchos deportes", el edil ha avanzado que en los próximos meses habrá "muchísimo eventos deportivos" en Torrelavega.