Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El recordman mundial Rafa Muñoz derrochó cercanía y experiencia en los ‘100 Kilómetros Solidarios’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
100KmSolidariosRafaMunoz

El actual recordman mundial de 50 metros mariposa, Rafa Muñoz, derrochó cercanía, humildad y experiencia en la Piscina Municipal de La Lechera de Torrelavega, donde además de unir sus metros al reto '100 Kilómetros Solidarios', compartió trucos y técnicas con todos los nadadores que se acercaron a la instalación este sábado.

Un centenar de personas participaron en la prueba y un año se superó la cifra de 100 kilómetros nadados. Cada uno de ellos ofreció un donativo mínimo de 2 euros, que se transformará en alimentos para repartir entre personas necesitadas. En esta cuarta edición, como novedad, se elegirá a través de las redes sociales la organización a la que se destinarán los alimentos.

 

La jornada del sábado comenzó por la mañana, con la clase magistral que rafa Muñoz, que este año anunciaba su retirada, ofreció a los nadadores cántabros que se acercaron a las instalacones municipales de "La Lechera", dando grandes dotes de cercanía y humildad. Durante más de dos horas, nadadores de todas las edades pudieron ver de primera mano a Rafa Muñoz en plena acción, y tuvieron la oportunidad de que el recordman mundial les hablara de su experiencia y les corrigiera errores.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, un centenar de nadadores, familiares, usuarios de la instalación municipal y Rafa Muñoz consiguieron sumar la cifra de más de 120.000 metros, superando el objetivo de los 100 kilómetros.

Los participantes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, se llevaron una camiseta conmemorativa del evento, y todos los que lo quisieron con el autógrafo del recordman Rafa Muñoz estampado como recuerdo.