Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Las brazadas de Duane Da Rocha y otros 120 deportistas completaron los “100 Km Solidarios” y consiguieron 400 kilos de alimentos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNClinicDaRocha

El Club Natación Torrelavega volvió a superar el reto de los "100 Km Solidarios" gracias a la participación de unos 120 deportistas que sumaron sus metros en la piscina municipal de La Lechera y contribuyeron a recaudar dinero para comprar 400 kilos de alimentos no perecederos. Esta edición la prueba tuvo además una madrina y participante de lujo, la nadadora internacional Duane Da Rocha que unió sus metros a los del resto de deportistas.

El dinero recaudado en la prueba, unos 300 euros, se ha transformado en comida que se sumará a la recogida en la campaña "Torrelavega con Aire Solidario", que organiza el comercio de Torrelavega en beneficio de Cruz Roja y el Almacén Solidario de Ganzo.

Duane Da Rocha, actual campeona de Europa de 200 metros espalda, que "ha ofrecido durante dos días en Torrelavega una clase magistral de cómo llegar a ser una campeona; dentro y fuera del agua", derrochando simpatía y cercanía con todos los que se le acercaban a pedir una foto, un autógrafo o un consejo para mejorar sus evoluciones en la piscina, han destacado desde el Club Natación

La nadadora, que milita en el CN Mijas, impartió el viernes un clinic en la piscina de La Lechera, y durante dos horas nadadores de todas las edades y de diferentes equipos de Cantabria, pudieron aprender de esta campeona cómo mejorar las salidas y los volteos. La deportista, desde el agua, les ayudó a mejorar la posición y resolvió todas sus dudas.

Pero Da Rocha también compartió su experiencia personal como deportista, respondiendo a todas las preguntas de los jóvenes nadadores con sencillez y demostrando que disfruta con lo que hace "y por eso le sale tan bien", aseguran los responsables del CN Torrelavega.

Este sábado, la nadadora se unió a la iniciativa que por segundo año consecutivo ha organizado el CN Torrelavega y que volvió a superar los "100 Km Solidarios". Más de un centenar de amantes de este deporte, quisieron colaborar, al igual que Duane Da Rocha, que además de aportar una buena cantidad de metros al reto siguió derrochando simpatía con todos los que se acercaban a ella.