Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El BM Torrelavega visita al filial del Barça con el objetivo de romper la maldición de la cancha blaugrana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTEquipo01

El Balonmano Torrelavega visita este sábado al filial del Barça con el objetivo de romper la maldición que persigue a los naranjas en la cancha blaugrana. Los cántabros se enfrentan en su segunda jornada en División de Honor Plata al reto de lograr una victoria en una cancha, la del pabellón Joan Gamper de Sant Joan de Espí, hasta ahora inexpugnable para el "Escuadrón Naranja".

De las cuatro últimas visitas al pabellón catalán, en la que estuvieron más cerca de la victoria fue la primera campaña en la que Diego Soto dirigía al equipo, cuando un solo gol dejó a los cántabros por debajo en el marcador. El Barça, a pesar de la rotación que experimenta anualmente su plantilla, siempre dispone de equipos muy competitivos y esta temporada, en la primera jornada ya salieron airosos de una cancha complicada como es Tolosa, con una buena actuación de Víctor Tremps y de Pere Vaquer.

Los cántabros llegan el encuentro con una dinámica positiva. El carácter ganador que adquirió el equipo durante el tramo final de la campaña pasada permanece en el grupo. Los naranjas ganaron todos los encuentros de pretemporada e hicieron lo propio en el debut liguero ante un complicado Secin Group BM Alcobendas. Mientras, esperan que el paso de las semanas traerá tanto un mejor acoplamiento de Alan Villalobos, llegado hace una semana y media a Torrelavega, como una puesta a punto más fina de todo el grupo.

El equipo sabe que ganar el Barça B es complicado pero no imposible. De hecho, la última vez que ambos equipos midieron sus fuerzas, la victoria se vistió de naranja, 29 a 26, en un encuentro disputado en el Vicente Trueba. Una gesta que el BMT intentará repetir mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Joan Gamper.