Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El BM Torrelavega denuncia el “cabezazo” de Julián Ruiz, entrenador del Santoña, a Diego Soto

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTSantonaVicenteBenito

El Balonmano Torrelavega ha anunciado que no volverá a jugar un partido de carácter amistoso contra ningún equipo preparado por Julián Ruiz, tras el "cabezazo" que el entrenador cántabro, actual preparador del CB Santoña propinó al 'mister' del equipo naranja, Diego Soto, en el amistoso que ambos equipos disputaron este martes en el Anchoa Arena.

"Ante esta circunstancia y dado que este tipo de comportamientos no encajan de ninguna manera con la filosofía y el carácter del Balonmano Torrelavega, hemos decidido no volver a enfrentarnos con Ruiz salvo que sea en un partido oficial", ha expresado el club naranja. "Consideremos que situaciones así no benefician en nada a nuestro deporte y constituyen un ejemplo bochornoso para todos los jóvenes deportistas que integran nuestra cantera", añade el equipo torrelaveguense.

Según ha explicado el BM Torrlavega, los hechos se produjeron a falta de 40 segundos para que concluyera el partido de preparación que constituía el acto central de la presentación del CB Santoña ante sus aficionados. En ese instante, con el marcador favorable al BM Torrelavega por tres goles, Diego Soto decidió solicitar un tiempo muerto para ensayar una jugada de estrategia. Algo completamente normal dado el carácter amistoso y preparatorio del encuentro, dicen desde el club, pero que "no gustó al técnico local que recriminó la acción al entrenador visitante y, al concluir el choque, agredió a su adversario".

Desde el BM Torrelavega destacan que el comportamiento de todos los jugadores del CB Santoña durante el encuentro fue completamente normal y que el partido transcurrió por los cauce habituales de un choque amistoso. Del mismo modo, tras el incidente, los deportistas acudieron a pedir perdón a nuestro cuerpo técnico, subraya el club torrelaveguense.

El equipo ha denunciado lo acontecido ante la Federación Cántabra de Balonmano "para que emprenda las acciones que considere oportunas".