Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La renovación de Alberto Pérez y el fichaje de Antón Setién cierran la plantilla del BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAlbertoPerez01

El Balonmano Torrelavega ha cerrado su plantilla con la renovación de Alberto Pérez, jugador de valía contrastada y que volverá a liderar el vestuario naranja, y el ficha de Antón Setién, una ilusionante incorporación cuya zurda ampliará la variedad de alternativas ofensivas de la escuadra que vuelve a la División de Honor Plata.

La sintonía entre el club y el capitán del curso pasado es total, y la identificación del jugador con los colores, que va más allá de su relación contractual, se ha dejado notar a la hora de establecer las pautas para la próxima temporada. De este modo, el lateral torrelaveguense volverá a liderar tanto la defensa de los cántabros como el vestuario naranja.

La experiencia de Pérez contrasta con la bisoñez de Setién. La última incorporación del BM Torrelavega encara su primer año de senior con la maleta cargada de ilusión. Formado en las categorías inferiores del BM Sinfín, Setién es un extremo zurdo de mucha proyección. Tras destacar en su etapa de base y ser miembro de la Selección Cántabra en todas las categorías, ahora intentará disputarle el puesto a Vicente Benito, el otro extremo zurdo de la plantilla. El jugador ha firmado por una temporada con opción a otra.

Con estas dos incorporaciones, el BM Torrelavega da por cerrada su plantilla. Soto tendrá a su disposición una nómina de 18 jugadores que destaca por su juventud y su equilibrio. Todos ellos comenzarán a preparar la nueva campaña el próximo martes, día 2, en el Vicente Trueba. El único ausente será Pepe Oliver, que se encuentra disputando el Campeonato de Europa Junior con la Selección Española.

Diego Soto ha diseñado una pretemporada de cinco semanas y media en la que pretende engrasar el equipo antes de su debut liguero. Además de recuperar el tono físico y comenzar a automatizar procedimientos, integrar cuanto antes a los cinco nuevos es el objetivo prioritario de las semanas previas a la competición.