Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El hispano-uruguayo Maxi Cancio aportará su polivalencia e intensidad al BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTMaxiCancio

Con 190 centímetros y 96 kilos, Maxi Cancio es capaz de jugar tanto en el lateral como en el extremo izquierdo; puede defender prácticamente en todas las posiciones, y confiriendo a lo suyos un plus de intensidad. Estas son las credenciales de presentación del "jugador total" hispano uruguayo que se acaba de incorporar el BM Torrelavega.

La polivalencia de este jugador de 32 años y su excelente actitud en la faceta defensiva han sido los factores determinantes que han llevado a la dirección deportiva de la entidad a cerrar su fichaje. Después de cuatro temporadas consecutivas defendiendo los colores del Gijón Jovellanos y de ganarse el respecto de la afición asturiana a base de sacrificio y calidad, Cancio ha decidido cambiar de aires y aceptar la oferta del conjunto naranja, con el que a lo largo de la presente campaña se medirá a sus antiguos compañeros.

A pesar de haber nacido en Oviedo, el jugador, de madre uruguaya, cuenta la doble nacionalidad. Recientemente ha disputado el Campeonato Panamericano de Balonmano con la selección de Uruguay. En la cita celebrada en Buenos Aires, Cancio cuajó una gran actuación durante todo el campeonato mientras que el combinado charrúa logró un meritorio cuarto lugar, por detrás de Brasil, Chile y Argentina.

La llegada de Cancio debe proporcionar al BM Torrelavega un plus de intensidad en todas las facetas del juego. Su experiencia tanto en División de Honor Plata como en la Liga ASOBAL debe convertirlo, junto a José Carlos Hernández y Genio González, en uno de referentes de un vestuario muy joven.

La incorporación de Cancio deja la plantilla de la entidad naranja prácticamente cerrada a falta de conocer qué ocurre con el capitán de la temporada pasada. Las posturas entre el BM Torrelavega y Alberto Pérez están realmente próximas y únicamente faltan por concretar algunos flecos para cerrar su continuidad en el equipo.