Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Recepción a las “Guerreras” de la selección femenina de balonmano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BalonmanoGuerrerasAyto

La recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrelavega a la selección española de balonmano femenino ha servido para desear suerte a las "Guerreras" en su participación en los Juegos Olímpicos y ha dado la oportunidad a muchos seguidores de ver de cerca a estas deportistas que están preparando en la capital del Besaya su participación en la cita de Río de Janeiro.

A su llegada al Consistorio, las jugadoras y el equipo técnico han sido recibidos por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Deportes, Ramón Ruiz; y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; pero también por aficionados, la mayoría muy jóvenes, que esperaban conseguir un autógrafo o una foto de las máximas representantes del balonmano femenino español.

Ya en el salón de plenos, la recepción ha comenzado mostrando la condena por el atentado de Niza, por el que antes se había guardado un minuto de silencio en el Bulevar Demetrio Herrero. El consejero ha mostrados su "consternación" ante el brutal atentado, se ha solidarizado con las víctimas y ha pedido la " unión de todos" para acabar con esta lacra.

A continuación, ha destacado la "importancia" de contar con la presencia en la región de la selección de balonmano, uno de los mejores del mundo, en cuyo palmarés figuran dos subcampeonatos de Europa, el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2011 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El consejero ha deseado que en los próximos juegos "puedan estar nuevamente en el pódium y conseguir medalla".

También ha recordado que el balonmano es una "seña de identidad" de Cantabria, donde existen más de 1.000 federados, de los cuales 800 son chicas, además de cuatro equipos que juegan en diferentes ligas. Además, cree que la presencia de este equipo "sirve de estímulo" para que los más jóvenes puedan ver de cerca a sus ídolos, al tiempo que trasmite valores tan esenciales como "sacrificio, entrega y trabajo en equipo".

Por último ha agradecido a la Federación Española, representada en la recepción por su presidente, Francisco Blázquez, que haya elegido Cantabria para realizar esta concentración, y en especial el trabajo de Alberto Urdiales, presidente de la cántabra, por sus gestiones.

"Las Guerreras", como se las conoce popularmente, permanecerán en Cantabria hasta el día 20, cuando viajarán a Noruega para participar en un torneo donde se mediaran con los equipos de distintos países europeos.