Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega prepara la fase de ascenso con el ULE Ademar y los pequeños del club se suman a la fiesta de las EEDD de León

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTEscuela

El Balonmano Torrelavega intensifica su preparación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo de Diego Soto se desplaza mañana a León para enfrentarse al filial del Ademar en el último test serio antes de comenzar la lucha por el salto de categoría. El primer equipo naranja viajará acompañado de parte de las secciones inferiores de la entidad que participarán en Municipalia 2016, la gran fiesta de las escuelas deportivas de la ciudad leonesa, que congregará a más de 6.000 deportistas.

El club señala que motivar a los integrantes de su cantera y facilitarles experiencias de este tipo, en las que podrán convivir con los miembros de una de las mejores escuelas de balonmano del país, es un asunto fundamental para el BM Torrelavega. El desplazamiento a León se completará con la asistencia a dos partidos de balonmano del máximo nivel: el Ademar León–Anaitasuna de Pamplona de la Liga ASOBAL y el CLEBA–Bera Bera de la División de Honor Femenina, que pondrán la guinda a una jornada redonda de deporte y convivencia.

La puesta a punto del Balonmano Torrelavega para el fin de semana más importante de la temporada avanza según lo previsto. A pesar de que el grupo quería aprovechar la inercia positiva durante la segunda vuelta y jugar cuanto antes, la posposición de los partidos creen que también puede tener su parte positiva.

Trasladar los tres encuentros al fin de semana que viene dará un poco más de margen tanto a José Carlos Hernández como a Asier Nieto. El extremo asturiano está prácticamente recuperado de la fisura en la costilla que le impidió competir con normalidad en las tres últimas jornadas de liga, mientras que el lateral vasco trabaja a marchas forzadas para que su tobillo deje de causar problemas. Se espera que ambos jugadores lleguen en buenas condiciones al primer partido de la liguilla de ascenso, que será el viernes 27, a las 18.30 horas, frente al BM Elda. El sábado 28 a las 19.30 horas será cuando los cántabros se midan al conjunto anfitrión, el Trapagarán. Para el domingo quedará el que a priori es el rival más duro, el filial del BM Granollers.