Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Universidad de Valladolid es el último obstáculo que separa al BM Torrelavega de la fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAlbertoPerezValladolid

El Universidad de Valladolid es el último obstáculo que separa al Balonmano Torrelavega de la fase de ascenso. Tras una remontada y once victorias consecutivas, los pupilos de Diego Soto dependen de sí mismos para proclamarse campeones del grupo B de la Primera División Nacional y alcanzar el objetivo que se fijó a principios de temporada. Para ello debe sumar este sábado una victoria más a su brillante trayectoria de la segunda vuelta y derrotar a los vallisoletanos en la última jornada de la liga regular.

De cara a este trascendental encuentro, una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico es controlar la euforia y el riesgo de pensar que ya tienen todo hecho. Cuando el Valco Panamá BM Corrales asaltó el Vicente Trueba, jugadores y cuerpo técnico se conjuraron para intentar recuperar los cinco puntos de renta que tenía el por entonces líder ACV BM Santoña. Desde entonces, la escuadra naranja no conoce la derrota ni el empate. La última de esas victorias frente al BM Carabanchel otorgó a los cántabros la ventaja de depender de sí mismos.

Si ganan en Valladolid serán campeones ya que, en caso de tiple empate con BM Carabanchel y ACV BM Santoña, salen beneficiados. Sin embargo, una derrota o un empate, unido a las más que probables victorias de madrileños y santoñeses, convertirían el sueño en pesadilla.

Los torrelaveguenses necesitan un último empujón que traduzca su esfuerzo en el título de campeón virtual de la categoría. Enfrente estará un conjunto al que no le va nada en el envite. El Universidad de Valladolid está salvado del descenso y no tampoco tiene ninguna opción de escalar posiciones en la tabla. Nacho Martín y Dani Lorasque son las principales amenazas de un equipo que, en la primera vuelta, cayó en el Trueba por 8 goles de diferencia, 31–23.

En las filas naranjas preocupa el estado de salud de dos de las referencias del grupo. José Carlos Hernández sigue arrastrando problemas en una costilla, porque la fisura no termina de cerrarse y eso impide que el extremo asturiano pueda rendir con normalidad. Tampoco está recuperado el tobillo de Asier Nieto. El lateral vizcaíno se hizo un esguince en la jornada anterior y necesitará algunos días más para recuperarse completamente. Ambos viajarán con la expedición pero está por ver si disfrutan de algún minuto de juego.

Aitor Cano y Laín Montes, del Colegio de Árbitros de Cantabria, serán los encargados de dirigir un partido que comenzará a las 19.00 horas y que debe convertirse en el pasaporte definitivo del BM Torrelavega para la fase de ascenso.