Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El BM Torrelavega busca en Soria la primera de las tres victorias que le garantizarían jugar la fase de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAlbertoPerez01

A tres jornadas del final de la liga regular todavía no está claro qué dos equipos jugarán la fase de ascenso a la División de Honor de Plata y el BM Torrelavega quiere ser uno de ellos. El ACV BM Santoña tiene dos puntos de ventaja sobre los torrelaveguenses y sobre el BM Carabanchel. Los de Diego Soto se marchan hasta Soria para disputar este sábado un encuentro mucho más complejo de lo que parece, mientras que madrileños y santoñeses se enfrentarán el domingo en un partido que condicionará, y mucho, la próxima visita del BMC a Torrelavega.

Sin embargo, en el Vicente Trueba prefieren dejar de lado las calculadoras y pensar que ganando los tres partidos que restan disputarán los play off de ascenso. Los naranjas están inmersos en el mejor momento de juego y resultados de toda la temporada. Nueve triunfos consecutivos culminados con una victoria más que contundente ante al líder de la categoría son la mejor carta de presentación para un equipo que ha ido de menos a más.

Desde hace varias jornadas, portería y defensa están rindiendo a un alto nivel altísimo. Especialmente entonado parece el cancerbero Luis de Vega, mientras los lanzadores torrelaveguense siguen con el mismo ritmo anotador y una media de 31 tantos por encuentro sitúa a los cántabros con el conjunto que más goles anota de todo el grupo.

Aún con todo, esos números se convertirán en papel mojado si el equipo no sale airoso de la visita de este sábado. El BM Soria es un conjunto aguerrido que en casa siempre compite de manera extraordinaria. Los torrelaveguenses encaran el partido con la más que posible baja de José Carlos Hernández y la ausencia de Sergio Rodríguez por motivos personales. Además, Asier Nieto y Nico Colunga llegan a la cita entre algodones.

Los colegiados Manuel José Sánchez y Fernando Meneses, del comité murciano, dirigirán un choque que comenzará a las 19.30 horas en el pabellón polideportivo San Andrés de Soria.