Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega consigue su octava victoria consecutiva a costa de un luchador ULE Ademar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTDoradoULEAdemar

Octava victoria consecutiva del Balonmano Torrelavega, que mostró su contundencia ante un luchador ULE Ademar que, a pesar de ir siempre a remolque, nunca dejó de creer en la posibilidad de victoria y peleó hasta el último segundo, frente a un rival que supo administrar sus ventajas.

Los leoneses se presentaron en el Vicente Trueba con los efectivos justos pero la intención de no ponérselo fácil al equipo de casa. Borja Fernández trabajaba bien en la posición de pivote y los de José Ramón Villa se mantenían a flote, al menos durante los primeros minutos. Sin embargo, la defensa local transmitía mucho más que el ataque visitante y Javi Castillo y Asier Nieto obligaban los visitantes a rizar el rizo en cada acción para encontrar algún resquicio. Además, Luis de Vega firmó seis paradas prácticamente seguidas para terminar de desesperar al equipo de su tierra. La excelente dinámica defensiva la aprovechó José Carlos Hernández para anotar cinco dianas y forzar el primer tiempo muerto del partido.

Parecía que el partido estaba encarrilado, pero el talento de los visitantes bastó para recuperar cuatro goles en un abrir y cerrar de ojos. Conscientes de que la relajación solo iba a traerles problemas, los naranjas recuperaron el tono atrás. Esta vez, los goles llegaron por el costado derecho, con un Vicente Benito tan inspirado como el otro extremo y el cuarto tanto del valenciano devolvía la tranquilidad al banquillo de Soto (12–8).

Lejos de incurrir en el mismo error, el equipo de casa no aminoró el ritmo. Luis de Vega seguía sacando balones y sus compañeros veían puerta con relativa comodidad, llegando al descanso con el marcador en 16–11.

Tras el intermedio, los leoneses regresaron al parqué bastante más entonados que los cántabros y firmaron un parcial de 1–4 para recuperar sus opciones de competir por la victoria. Cuando vieron acercarse al adversario, los de casa recuperaron el brío, en parte porque Asier Nieto sacó a relucir la intensidad que le ha llevado a ser un fijo de la selección española júnior. Edu Fernández y Vicente Benito tiraron de un carro anotador al que no tardó en subirse José Carlos Hernández, que se mostró especialmente entonado y destrozó sin compasión la portería rival. Con 24–18 llegó el tiempo muerto del técnico visitante.

La reacción del ULE Ademar fue la chispa que necesitaba el BM Torrelavega para lanzarse a romper el partido. Los zurdos seguían con su particular recital ofensivo antes las defensas alternativas planteadas por los leoneses, aunque el choque no terminaba de quebrarse del todo, en buena parte porque el talento de los canteranos del Ademar.

A pesar de todo, la resistencia leonesa acabó por derrumbarse en los últimos diez minutos, sin poder mantener el ritmo que exigía el rodillo naranja. Sergio Crespo y Marcos Dorado se sumaron al festival goleador torrelaveguense para que los suyos caminasen con seguridad hacia la octava victoria consecutiva.

Con todo resuelto, la enésima muestra de coraje de los leoneses provocó algo de incertidumbre en la afición local. Un parcial de 1–4 en el último minuto y medio dejó el tanteador en el definitivo 33–31.

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez (1), Eduardo Fernández (4), Vicente Benito (10), Sergio Crespo (4), Genio González, Alberto Pérez, Diego Losada, Sergio Rodríguez (2) , Javi Castillo, Oscar Arroyo, Marcos Dorado (4), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (1).

Universidad de León Ademar. Javier González, Álvaro Campo; Adrián Martínez, (3) Borja Fernández (8), Gonzalo Pérez (1), Alberto González (5), Ignacio Zapico, Andrés Viñuela (3), Juan Casares (6), Íñigo Aldaba (1), David Villoslada (1), Jaime González (1)y Álvaro Robles (1).

Parciales
2 – 2, 6- 3, 9 – 7, 13 – 9, 15 – 11, 16 – 11
18 – 15, 22 – 17, 26 – 20, 28 – 22, 31 – 25, 33 - 31

Árbitros: Mikel Burguera y Markel Garralda (Comité Arbitral del País Vasco)