Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Balonmano Torrelavega viaja a Pinto buscando revancha a la derrota de la primera vuelta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTPintoEquipo

El Balonmano Torrelavega viaja a tierras madrileñas este sábado buscando mantener su racha de victorias pero, sobre todo, cobrarse la revancha a la derrota que el BM Pinto infringió a los naranjas en la primera vuelta. Una derrota dolorosa porque se produjo en el Vicente Trueba tras remontar los madrileños 10 goles en contra y porque puso fin a una racha de victorias de siete jornadas, sembrando las dudas en el equipo torrelaveguense que perdía su siguiente encuentro en la pista del ULE Ademar.

Con la lección bien aprendida y ganas de saldar cuentas deportivas, los de Diego Soto viajan a Madrid cuatro meses de competición después, dispuestos a ganar. Los cántabros llegan en condiciones bastante similares a las de la primera vuelta. Acumulan cinco triunfos seguidos y cada vez están más cerca de su mejor pico de forma, así que derrotar a los pinteños supondría encarar la visita del ULE Ademar en una situación inmejorable.

Para el trascendental encuentro de este sábado Diego Soto recuperará a Asier Nieto. El lateral vizcaíno tuvo que cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que vio hace quince días y tras perderse el derbi con BM Vallebuelna, Nieto regresa a la formación naranja para apuntalar el centro de la zaga.

El partido entre madrileños y torrelaveguenses arrancará a las 18.30 horas en el pabellón municipal Sandra Aguilar. Una vez concluido el encuentro, será el momento de revisar cómo van las cosas en otros dos partidos especialmente interesantes para el club del Besaya. Y es que los dos equipos que preceden al BM Torrelavega en la tabla hacen frente este fin de semana a salidas difíciles. Por un lado, el mismo sábado, a las 19.00 horas, el SAFA recibe al BM Carabanchel. Por otro, el domingo, a las 12.00 horas, el ULE Ademar medirá fuerzas con el ACV BM Santoña. Dos compromisos complicados que, unidos a una victoria en la cancha del BM Pinto, podrían redondear una jornada perfecta para "El Escuadrón Naranja".