Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega recibe al BM Vallebuelna en el quinto derbi cántabro de la temporada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAsierNietoOviedo

El Balonmano Torrelavega recibe este sábado al BM Vallebuelna en el quinto derbi cántabro de la temporada. Tras conseguir una importante victoria en la cancha madrileña del SAFA, los naranjas encaran el encuentro en el Vicente Trueba, con un doble objetivo: mantener la presión sobre los dos equipos que les preceden en la tabla y afinar su mejor versión antes de la fase crucial de la temporada.

El derbi llega después de que los torrelaveguenses fueran capaces de hacerse ante el SAFA con dos puntos que parecían perdidos a falta de muy pocos minutos. Ahora, quieren trasladar esas buenas sensaciones a un partido que servirá para calibrar la mentalidad del equipo justo antes de llegar a la fase más importante de la temporada. Tras medirse con los corraliegos, los de Soto se enfrentarán a Pinto, ULE Ademar, Avilesina, BM Santoña y BM Carabanchel de manera consecutiva. Eso quiere decir que se encontrarán con los cinco equipos que les acompañan en la parte alta de la tabla.

Plantilla y cuerpo técnico están convencidos de que la mejor manera de afrontar esos partidos es cuajar una actuación seria y solvente ante la escuadra de Borja Gómez. Los torrelaveguenses intentan olvidarse del partido de la primera vuelta, en el que arrollaron a los corraliegos por 17 goles (22–39). Saben que esta vez será diferente y que necesitarán desplegar un buen balonmano para mantener la racha de victorias de las últimas cuatro jornadas. Pablo Salvarrey bajo palos, Jorge Prieto y Nikolai Herrero son los hombres más destacados del conjunto corraliego, en el que también milita Abraham Fontaneda.

Para hacer frente al BM Vallebuelna, Soto tendrá la baja por sanción de Asier Nieto. El lateral vizcaíno, recientemente convocado para la Selección Nacional Junior, ha sido castigado con un partido de suspensión por la tarjeta roja que vio la semana pasada. Francisco Javier Ramiro y David Aja serán los encargados de dirigir un encuentro que arrancará a las 18.30 horas en el Vicente Trueba.