Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Brillante papel del BM Torrelavega en la complicada pista del Gerovida BM Arroyo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTJoseCarlosHernandez

El Balonmano Torrelavega resolvió de forma brillante una de las salidas más complicadas de la segunda vuelta y se impuso con contundencia al Gerovida BM Arroyo. La profundidad de la plantilla naranja y el elevado ritmo establecido por los visitantes dejaron un marcador final de 23-35.

Los torrelaveguenses sabían que frenar a Roger Grossi significaba tener medio partido en el bolsillo y Asier Nieto y Alberto Pérez asumieron el reto de detener al gigante del Gerovida BM Arroyo. Marcos Dorado y Edu Fernández también tenían un ojo puesto a las maniobras del pivote. Con tanta vigilancia el resto de jugadores respiraban más tranquilos pero era cuestión de tiempo que el BM Torrelavega se hiciera con el mando del encuentro.

La exclusión de Asier Nieto trastocó los planes iniciales del equipo visitante, pero la inferioridad se saldó con una renta de un gol favorable al equipo de Soto. Al entrenador local no le gustaba como pintaba el encuentro y solicitó un minuto de receso para reorganizar a sus jugadores. Sacó de la pista a Grossi y el BM Torrelavega lo aprovechó para dinamitar el partido, con un Alberto Pérez que era un muro en el centro y sus compañeros un vendaval frente a la portería de Mayo. El parcial fue de 0 a 5.

Los locales reaccionaron de la mano de Lacasa, que consiguió dos dianas consecutivas y activó al resto de sus compañeros, pero una doble inferioridad de los pucelanos abrió la vía de despegue para un BM Torrelavega lanzado. José Carlos Hernández y Sergio Crespo hacían goles con facilidad y Luis de Vega detenía balón tras balón, permitiendo que los torrelaveguenses se pusieran ocho goles por delante, 7 – 15.

El técnico de los pucelanos trató de detener la sangría cambiando la defensa. Probó con un 5–1 pero no sirvió para nada, porque los visitantes volaban en las transiciones, sin apenas dar tiempo a los locales a situar su defensa. Una asistencia perfecta de Genio González dejaba a Oscar Arroyo en una posición inmejorable para firmar el 11–20 con el que concluyó la primera parte.

Tras una primera parte brillante, el BM Torrelavega regresó a la cancha un poco menos intenso. Los de Soto no pudieron aprovechar una superioridad derivada de la exclusión de Edu Izquierdo y el Gerovida BM Arroyo endosó a los cántabros un parcial de 3–0. Los visitantes pasaron ocho minutos sin ver portería hasta que José Carlos Hernández les sacó del pozo. Tres dianas consecutivas del extremo asturiano devolvían la calma a la escuadra naranja, que tardó un poco en recuperar el ritmo pero cuando lo hico arrollaron a un rival al que la segunda parte se le hizo eterna.

El Gerovida BM Arroyo no podía aguantar el ritmo de juego propuesto por el BM Torrelavega. Vicente Benito era inalcanzable para una escuadra con demasiada envergadura y poco fondo físico. Un nuevo cambio en la disposición defensiva local, esta vez en 2–4, dio un respiro a los pupilos de Diego Pérez, pero José Carlos Hernández no estaba para y firmó su duodécima diana a falta de un cuarto de hora para el final.

Con un Luis de Vega imparable, el BM Torrelavega tiró de oficio para cerrar su partido más serio en lo que va de temporada. Incluso Sergio Crespo se las ingenió para marcar cuando los suyos estaban con dos menos sobre la pista. Al final, el BM Torrelavega se impuso por 12 puntos, 23–35, y encadenó su tercera victoria consecutiva.

Gerovida BM Arroyo: Alfonso Mayo, Mario Pérez, Álvaro Cano (2), Fco Javier Martínez, Miguel Lacasa (5), Fernando Velasco, César Carrascal (1), Rubén Real (1), Rubén Vicente (4), Fco Javier Arriaga (2), Sergio de Pablo (1), Ignacio González (), Raúl Álvarez (3), Daniel Casquete, Roger Grossi (4) y Fco Javier Gamarra.

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (1), Vicente Benito (3), Sergio Crespo (6), Genio González (3), Alberto Pérez, Diego Losada (2), Sergio Rodríguez, Oscar Arroyo (4), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (12) y Asier Nieto (1).

Parciales
2 – 3, 3 – 5, 3 – 10, 7 – 13, 8 – 17, 11 – 20
14 – 20, 15 – 23, 18 – 28, 20 – 29, 22 – 33, 23 – 35.

Árbitros: Alfredo Arcos y Oscar García del Comité Arbitral de Madrid