Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El Balonmano Torrelavega se estrena en Primera División Nacional ante el BM Corrales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTSergioCrespo03

El Balonmano Torrelavega regresa a la competición este sábado y se estrena en Primera División Nacional visitando en su cancha al BM Corrales. Los pupilos de Diego Soto arrancan esta nueva andadura con grandes ilusiones y la intención de comenzar la temporada con un buen sabor de boca, tras un mes y medio de exigente pretemporada, repitiendo las dos victorias conseguidas ante los corraliegos en la fase de preparación.

La plantilla se ha rejuvenecido mucho durante los meses de verano, y talentos en bruto como Asier Nieto o Eduardo Fernández están deseando demostrar que su fichaje ha merecido la pena. Junto a ellos, Vicente Benito y Marcos Dorado completan la nómina de jugadores nuevos. Cuatro refuerzos que ya están perfectamente integrados en una plantilla que mantiene a jugadores como José Carlos Hernández, Sergio Crespo, Javi Castillo, Luis de Vega o Alberto Pérez. Precisamente este último, con problemas por una fístula, será el único ausente en el primer partido liguero de "El Escuadrón Naranja", que estrenará temporada sin su capitán.

Después de una campaña para olvidar, en el club ha hecho borrón y cuenta nueva. El descenso ha traído consigo un cambio de objetivo y una dificultad añadida, ya que gestionar la presión que supone la etiqueta de "favorito" es algo desconocido en la entidad naranja. El entrenador es consciente de esta circunstancia y trabaja a diario para que la ansiedad no merme el potencial que tiene su plantilla.

El primer rival del BM Torrelavega en la nueva categoría, el BM Corrales, es un equipo al que se han enfrentado dos veces a lo largo de la pretemporada. Aunque ambos partidos terminaron con victoria naranja, nadie se fía del conjunto corraliego, menos aún, cuando ejerce como local. Los naranjas se encontrarán allí con dos viejos conocidos, Borja Lombilla y Andrés Alonso, que se medirán a los que fueron sus compañeros en otras temporadas.

El primer derbi cántabro de la Primera División Nacional será este sábado, 26 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón municipal de Los Corrales de Buelna. Los visitantes no estarán solos ya que se espera que un nutrido grupo de aficionados torrelaveguenses se desplace a la cercana localidad para arropar a los suyos en el debut liguero.