Mar23042024

Last update11:07:26 PM

El lateral vizcaino Asier Nieto jugará en el Balonmano Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTAsierNieto

Asier Nieto vestirá la camiseta del Balonmano Torrelavega la próxima temporada. A pesar de tener hasta ocho ofertas sobre la mesa, la joven perla del balonmano vizcaíno se ha comprometido con la entidad del Besaya. La seriedad del proyecto torrelaveguense unida a la cercanía de su domicilio han hecho posible que Nieto firme con el club naranja para la próxima temporada.

El jugador tiene 17 años, mide 1,90 y pesa 95 kilos. Se trata de un lateral a la vieja usanza, con un futuro más que prometedor por delante. Capaz de aportar lanzamiento exterior, intensidad y contundencia a la hora de guardar la portería. El jugador, que el año pasado militó en el Barakaldo de División de Honor Plata, cuajó una temporada sensacional. No en vano, fue uno de los artífices de la victoria vasca en el Vicente Trueba. Al igual que Eduardo Fernández, ha sido distinguido como mejor jugador juvenil de Vizcaya en la gala que la Federación vizcaína celebró el pasado 19 de junio.

La incorporación de Nieto no ha sido una tarea sencilla. Otros clubes de categoría superior también estaban interesados en contar con uno de los mejores juveniles del país. Finalmente, el proyecto deportivo del club torrelaveguense, la seriedad mostrada por Diego Soto y su equipo de trabajo así como la cercanía a su cuidad de origen han posibilitado que el BM Torrelavega firmase a un jugador por el que suspiraban otros ocho equipos.

Actualmente, Nieto está concentrado con la Selección Española Juvenil que dirige Alberto Suarez. Tras concluir un torneo de preparación disputado en Catar, el jugador del Balonmano Torrelavega hará las maletas para defender los colores de nuestra Selección en el Mundial Juvenil que se celebrará en Rusia, entre el 02 y el 21 de agosto. Posteriormente se unirá a la pretemporada del conjunto de Diego Soto.

El Balonmano Torrelavega 2015 – 2016 ha comenzado hoy las sesiones de pretemporada. El cuerpo técnico ha convocado a sus jugadores de manera escalonada. Eduardo Fernández, lateral fichado del Ademar León será la única cara nueva en el arranque de los torrelaveguenses. Junto a él, están convocados Sergio Crespo, Sergio Rodríguez, Oscar Arroyo, Carlos Pérez y el portero canterano Josema. Marcos Dorado llegará el lunes y el resto de la plantilla, salvo Asier Nieto, Pablo Pastor y Gustavo Gil que se incorporan un poco más tarde, se unirán a los entrenamiento el próximo 18 de agosto.

Durante los primeros entrenamientos del curso deportivo, los naranjas trabajarán especialmente la parcela física. El calendario de partidos de pretemporada contempla cinco amistosos antes de la celebración del III Torneo de Verano Balonmano Torrelavega. Este triangular tendrá lugar el 29 de agosto en el Vicente Trueba. Además de los anfitriones, el GoFit Sinfín de ASOBAL y el Grupo Covadonga completarán la nómina de participantes.