Mar16042024

Last update11:28:23 PM

El pivote Marcos Dorado se incorpora al Balonmano Torrelavega para reforzar esa posición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTMarcosDorado02

Marcos Dorado, un pivote de 1,93 y 95 kilos de peso se incorpora al Balonmano Torrelavega para reforzar esa posición. El nuevo jugador naranja procede del SD Teucro y se incorpora por una temporada al club torrelaveguense con el que ha tenido una sintonía total desde el primer momento.

Después de militar en el Atlético Novas y el SD Teucro, el jugador afronta su primera aventura fuera de su Galicia natal. Dorado, que está a punto de cumplir 22 años, es un pivote ágil, capaz de adaptarse a la perfección al juego fluido y rápido que propone el Balonmano Torrelavega. La campaña pasada promedió tres goles con el equipo campeón de la categoría.

Tras la salida prematura de Abel Lamadrid y el escaso rendimiento ofrecido por José Javier Abad, reforzar la posición de pivote era una prioridad para Diego Soto. El entrenador está "muy satisfecho" con la incorporación de este refuerzo. Asimismo, el club está negociando con Javi Castillo para intentar asegurar su continuidad en las filas naranjas.

Dorado será una de las caras nuevas en un grupo que contará con muchos efectivos de la temporada pasada. La solvencia del club en la parcela económica y la seriedad en el trabajo que impone el cuerpo técnico han sido claves para la renovación de jugadores importantes.

Ese es el caso de José Carlos Hernández. El extremo, que fue el quinto máximo anotador de la División de Plata en la campaña anterior, ha aceptado la oferta de renovación del club a pesar de que militará en Segunda División. En la misma situación se encuentra Alan Villalobos. El central mejicano, internacional absoluto y una de las sensaciones de la liga la temporada pasada, también continuará vestido de naranja.

Junto a ellos, Alberto Pérez encabeza un buen número de renovaciones de jugadores cántabros. Sergio Crespo, Sergio Rodríguez, Gustavo Gil, Pablo Pastor y Oscar Arroyo ya han dado el "sí" al club torrelaveguense.