Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El triunfo de la selección cántabra frente al Jofemesa Oviedo cierra la II Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTCantOviedo01
BMTCantOviedo02

La victoria de la selección cántabra frente al Jofemesa Oviedo ha puesto hoy el cierre de lujo a la II Semana del Balonmano Femenino de Torrelavega, en un partido con aire de fiesta y muchos espectadores en la grada del Vicente Trueba con ganas de pasarlo bien. El resultado, 35-20, quedó en segundo lugar en un partido en el que lo importante fue el reconocimiento al balonmano femenino.

La convocatoria de la selección absoluta cántabra merecía que el balonmano femenino vistiese sus mejores galas, máxime cuando una superclase como Vero Cuadrado decide enfundarse la elástica del equipo local. Enfrente, un recién ascendido a División de Honor como el Jofemesa Oviedo.

Con poca tensión y muchas sonrisas, desde el primer minuto las miradas de todos los espectadores se posaron sobre Vero Cuadrado. La ex internacional española comandó al combinado regional con un gesto permanente de felicidad en el rostro. Estuvo cómoda e hizo estar cómodas al resto de pupilas de Fran Martín, y aunque le costó entrar en partido, no tuvo dificultades para hacer y deshacer a su antojo.

Las asturianas poco o nada pudieron hacer. El equipo ovetense se presentó en Torrelavega con una formación muy joven y muchas ganas de cuajar una buena actuación, y en parte lo consiguieron. Paula Rodríguez, torrelaveguense enrolada en las filas azules, fue la más destacada de una escuadra en la que los goles llevaron la firma de Nazaret Calzada, ya que la extremo derecho dio una clase de fundamentos durante el primer acto.

El partido transcurría con el ritmo propio de los encuentros veraniegos. Pocas interrupciones, pocos contragolpes y ningún golpe innecesario. Un lanzamiento potentísimo de Calzada dejaba el tanteador en 18–11 en el ecuador del choque.

En la segunda parte, las cántabras confirmaron su superioridad. Dos tantos consecutivos de Cuadrado espolearon al resto de sus compañeras. Con la pivote internacional en pista, las locales abrieron una brecha superior a diez tantos en el electrónico. Aunque el marcador no era lo más importante, o el combinado regional fue un rodillo ante el que nada pudo hacer el joven conjunto asturiano.

Jofemesa Oviedo todavía tiene muchos meses por delante para encarar su debut en la División de Honor y sobre el Trueba mostró que tiene talento para exportar. Irene Espínola demostró que va sobrada de fundamentos y sus lanzamientos desde el lateral limpiaron las escuadras de la meta local.

El tramo final del partido fue un intercambio de acciones vistosas: vaselinas desde el extremo, fintas mareantes, paradas imposibles y goles, muchos goles. Hasta un total de 35 para el combinado cántabro por los 20 de las ovetenses.