Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La victoria frente al Barça B no bastó al BM Torrelavega para eludir el descenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTGenioGonzalez02

Una victoria amarga la del Balonmano Torrelavega frente al Barça B, porque no bastó para eludir el descenso de los naranjas que dependían para salvarse de vencer a los culés y de una difícil carambola de resultados de otros equipos. Los torrelaveguenses firmaron el mejor partido de la temporada y se comieron al filial del Barça, pero la fiesta se acabó al ganar el Zarautz con autoridad en Vigo y condenar al descenso a los de Víctor Soto.

El partido comenzó con los locales en tromba, sorprendiendo al Barça con una defensa 3–3 tan abierta como agresiva. Seguros atrás, los cántabros se encomendaron a los jugones para mandar con autoridad en el marcador y tres dianas consecutivas de Genio González ponían el marcador 6-2 y obligaban al entrenador visitante poner orden.

El receso no apagó la caldera del Trueba ni mucho menos detuvo el ímpetu de los torrelaveguenses. José Carlos Hernández abría más la brecha con un tanto desde el extremo y los visitantes se veían superados por el ambiente y por la garra de un conjunto que se jugaba la vida. Alberto Pérez, al culminar un contragolpe, establecía el 10–5.

Las soluciones culés no llegaban ni desde el banco ni desde la pista, mientras un José Carlos Hernández en estado de gracia destrozaba la defensa culé. El segundo tiempo muerto de Toni Gerona llegó poco después de una acción en la que Alberto Pérez recuperó la pelota y Guille Barbón marcaba el tanto número 14.

Los torrelaveguenses llevaban cada acción al límite, provocando la desesperación de los catalanes. Sin embargo, los jóvenes jugadores visitantes se rehicieron y lograron minimizar la sangría antes del intermedio, cuando Carmona, con un vuelo desde la derecha, dejaba la renta naranja en tres.

Tras el descanso, el BM Torrelavega arrolló al Barça. El trío Alonso-Castillo-Pérez era infranqueable. El parcial fue de 3–0, con un penalti parado por Jacob Melián incluido, pero al verse seis por debajo los culés reaccionaron. Alex Gómez marcó dos consecutivos; sus compañeros, comandados por José Oliver, elevaron la intensidad atrás; y Baumgartner irrumpió en el partido, elevándose hasta el techo del pabellón para reducir la ventaja naranja a dos.

El Balonmano Torrelavega se ofuscó momentáneamente ante el arco rival y fue Alan Villalobos el que acudió al rescate para calmar los nervios de una grada que veía como el trasatlántico culé estaba cada vez más cerca, y después el capitán naranja fabricó dos tantos de la nada para poner patas arriba el pabellón.

El crono jugaba a favor del conjunto local y los de Soto tocaban los dedos la hazaña cuando José Carlos Hernández batía a Admella por séptima vez. Los cántabros vencían por cuatro pero las noticias que llegaban desde Vigo condenaban a los Gigantes Naranjas. Ajenos a los resultados, Genio y Barbón se inventaron un fly que hizo salta a los 2.000 aficionados locales.

El choque concluyó con la grada puesta en pie ovacionando a un equipo que se partió el alma para hacer su parte. Alan Villalobos puso la guinda a la victoria más amarga de la historia del club. El BM Torrelavega hizo la machada de ganarle al Barça pero el resultado de Vigo le condena al descenso.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Andrés Alonso, Sergio Crespo (2), Genio González (6), Guillermo Barbón (2), Alberto Pérez (2), Javi Castillo (2), Sergio Rodríguez (), Joaquín Marcos, José Carlos Hernández (9) y Alan Villalobos (6).

FC Barcelona B. Francisco Revuelta, Ignacio Admella; Borja Lancina (5), Florian Baumgartner (3), José Oliver, Gerard Carmona (2), Oriol Rey, Aleix Gómez (3), Daniel Dusjshebaev (1), Joan Amigo (), Víctor Temps (3), Víctor Sáez (3), Alberto Miralles (3), Alejandro Márquez (), Rubén Cabello (), Josep Folques (1), Francisco Javier Castro (2).

Parciales
3- 1, 6 – 3, 9 – 5, 12 – 7, 14 – 8, 15 – 12 descanso.
19 – 14, 20 – 17, 21 – 19, 24 – 20, 25 – 23, 29 - 26 final

Árbitros: José Ramón Sáez y Juan Bautista Lanuza (Colegio valenciano)
Pabellón Vicente Trueba 2.000 espectadores.
.