Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El rodillo del Atlético Valladolid se lleva por delante un BM Torrelavega mermado por las bajas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTValladolidGenio

El buen juego que el BM Torrelavega desplegó en la primera parte del partido no fue suficiente y el rodillo del Atlético Valladolid se llevó por delante a un equipo mermado por las bajas, que en el minuto 40 se asfixió, haciendo que los pucelanos no pasaran excesivos aprietos para salir del Vicente Trueba con los puntos. Para ganar al Valladolid los gigantes naranjas necesitaban jugar bien durante todo el encuentro y hoy no pudieron.

Los 60 aficionados desplazados desde Valladolid se encargaron de animar los primeros compases de un partido que se calentó en seguida. Primero porque los pucelanos derribaron a Sergio Rodríguez cuando encaraba la portería y después porque Genio González hizo lo propio con Fernando Hernández, cuando el capitán visitante buscaba un pase largo.

Con la temperatura idónea para vivir un gran partido, los visitantes fueron los primeros en golpear y bien pertrechados atrás, los de Nacho Díaz salían con rapidez al contragolpe. Les bastó con aplicar esa receta tras cada fallo del BM Torrelavega para tomar el mando del encuentro y consciente de que la rotación de los locales era corta imprimieron un fuerte ritmo al encuentro.

Con 5–9, Soto detuvo la sangría y trato de recomponer las huestes naranjas, pero tenían problemas para encontrar situaciones claras de lanzamiento, y cuando lo hacían se topaban con un Rey Gutiérrez decidido a amargar la tarde a los jugadores cántabros.

Fernando Hernández marcaba el 5–10 al culminar una contra con un lanzamiento desde el centro, ante lo que Soto dio entrada a "Jota" Abad para reforzar el núcleo central de la zaga y cambió la portería. La maniobra funcionó, Luis de Vega leía a la perfección el movimiento de sus compañeros y los torrelaveguenses comenzaron a recuperar pelotas.

La dinámica del partido había cambiado y Guille Barbón firmaba el 10 a 12 desde los siete metros, Manu Díaz y Alan Villalobos aportaron frescura y goles. Los cántabros se divertían sobre la cancha y eso tuvo su recompensa, cuando José Carlos Hernández igualó la contienda justo antes del intermedio.

En la segunda parte, al igual que en el arranque del partido, el Atlético Valladolid comenzó más entonado que los naranjas. Al BM Torrelavega le faltaba la chispa con la que cerró el primer tiempo y José Carlos Hernández inyectó energía a los suyos con una exhibición de fundamentos desde el extremo. Los visitantes jugaban con cierto desahogo gracias a la contundencia de su defensa y Soto pidió un tiempo muerto cuando la diferencia era de cuatro, 17–21.

La llamada de atención del técnico reordenó los esquemas ofensivos, pero la defensa seguía sin funcionar y Fernando Hernández y Rubén Pérez eran un tormento. El BM Torrelavega probó una defensa individual por toda la cancha que dio resultado. Tras dos robos con sendos goles, los torrelaveguenses volvieron a meterse en el partido, mientras Hernández fue expulsado por dar un codazo a destiempo a Sergio Crespo.

El Atlético Valladolid demostró ser un equipo capaz de manejar a la perfección los tiempos y, para desesperación de la grada, los ataques visitantes se alargaban hasta el límite del pasivo. A falta de un cuarto de hora, la ventaja de los pucelanos era de cuatro y al BM Torrelavega se le acaba el tiempo.

Diego Soto decidió arriesgar al máximo en los últimos diez minutos, con una defensa abierta 3–3 que De la Rubia destrozó con dos internadas consecutivas hasta 6 metros. Los naranjas buscaron el milagro hasta el final pero el Atlético Valladolid no dio la más mínima opción a la sorpresa.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (3), Alex López, Andrés Alonso (1), Sergio Crespo, Genio González (4), Guillermo Barbón (5), Alberto Pérez, Javi Castillo (2), Sergio Rodríguez, Joaquín Marcos, Pablo Pastor (1), José Carlos Hernández (6), José Javier Abad (1) y Alan Villalobos (5).

Atlético Valladolid. Rey Gutiérrez, César Pérez; Sergi Grossi (6), Miguel Lacasa (1), Roberto Turrado, Alfonso de La Rubia (4), Daniel Pérez (3), Fernando Hernández (6), Julián Rasero (3), José Ángel Delgado (1), Roberto Pérez (6), Gonzalo Viscovich (3), Raúl Álvarez y Alejandro Egea.

Parciales
3–3, 4–6, 5–9, 8–12, 11–14, 15-15 descanso
15–17, 19–22, 22–25, 23–27, 25–30, 28-33 final

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez (Colegio catalán)
Pabellón Vicente Trueba. 800 espectadores.