Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El BM Torrelavega visita la pista de La Roca, rival directo en la lucha por la permanencia

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BMTSergioRodriguez02

El Balonmano Torrelavega visita este fin de semana a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el BM La Roca, con el que los naranjas están empatados a puntos y que en la primera vuelta se llevó la victoria del Vicente Trueba. Cierto es que en aquella ocasión los catalanes no fueron superiores a los cántabros, ni por juego arrollador, ni por una portería inexpugnable, ni por mejor bagaje táctico y consiguieron los puntos por demostrar más carácter que un BMT que no supo sentenciar cuando pudo.

Una lección bien aprendida por los de Soto que con un triple empate en el furgón de cola y una clasificación más apretada que nunca visitan la cancha de La Roca, que al igual que el Barakaldo cuenta con el gol average para estar por delante de los torrelaveguenses, que en este momento ocupan puestos de descenso.

El traspié contra el Barakaldo en la jornada anterior condiciona el primer encuentro después de la Semana Santa. Doblegar al conjunto dirigido por Estapé es el primero de los objetivos establecido por el cuerpo técnico naranja, porque recuperar el average particular con los catalanes, que en el Trueba vencieron por dos, supondría dar un paso de gigante hacia la salvación.

Los naranjas saben que asaltar la cancha vallesana no será tarea sencilla, sobre todo porque viajan con la plantilla sensiblemente mermada por las bajas. Javi Peña, Gustavo Gil y Alberto Pérez se quedarán en casa mientras que Joaquín Marcos está comenzando a entrenar con el grupo después de salir de una larga dolencia, por lo que el lateral santanderino debe extremar las precauciones.

Aún con todo, si el BM Torrelavega quiere lograr mantenerse en la segunda categoría del balonmano nacional, es el momento indicado para demostrar que tiene carácter de sobra para conseguirlo.