Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Vicente Trueba recibe al Maristas Algemesí en un choque crucial para un Balonmano Torrelavega que necesita puntuar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTSergioCrespo

El Balonmano Torrelavega recibe este fin de semana la visita del Maristas Algemesí, el equipo que les precede en la tabla y con el que están empatados a puntos. Esto convierte el choque en crucial para ambos equipos y, en lo que interesa en Torrelavega, para los Gigantes Naranjas, que necesitan puntuar.

La permanencia de los torrelaveguenses en la División de Honor Plata pasa por convertir el Vicente Trueba en una cancha inexpugnable. A los cántabros les quedan ocho finales ante su afición para intentar agarrarse a la categoría y la primera de ellas es frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los de Soto necesitan refrendar con puntos la trayectoria ascendente que han mostrado en las dos últimas jornadas. Estuvieron a una jugada de puntuar en Alcobendas y muy cerca de derrotar al Teucro en Pontevedra, así que doblegar al conjunto valenciano supondría escalar varios puestos en la tabla y dejar atrás un rival directo. Como segundo objetivo, los locales tratarán de recuperar el "golaveraje" de la primera vuelta, ya que en Algemesí los naranjas cayeron por cuatro, 33-29.

Para afrontar a la primera gran final de la temporada, el ejército capitaneado por Diego Soto tendrá varias bajas en sus filas. Joaquín Marcos arrastra una pubalgia desde hace dos semanas, mientras que Oscar Arroyo padece un papiloma en el pie derecho que le impide jugar con normalidad. Tampoco estarán ni Manu Díaz, de viaje a Málaga por razones personales, ni Abel Lamadrid.

El partido comenzará a las 18.30 horas y enfrente estará un equipo tan necesitado como el torrelaveguense. Maristas Algemesí es un recién ascendido que compite por los mismos objetivos que los naranjas. El pivote Luisma Lorasque y el lateral Juan Agustín Vidal son los hombres más destacados de la escuadra que dirige Víctor Enric Nogués.