Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El BM Torrelavega rozó la sorpresa ante el Teucro pero el vértigo de ganar al líder pudo con los naranjas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTGuillermoBarbon

El Balonmano Torrelavega rozó la sorpresa ante el Teucro y durante 55 minutos puso contra las cuerdas a los pontevedreses, pero no pudo culminar su gesta y el vértigo de ganar al líder de la categoría pudo con los naranjas, lo que fue aprovechado por el anfitrión para marcar en el último cuarto de hora un parcial de 10-4 que desvaneció el sueño de los visitantes.

Los de Soto calcaron el papel del encuentro frente al Alcobendas: visita a un rival complicado, actuación sobresaliente de toda la plantilla cántabra y misma sensación amarga al final. Si las victorias morales aportasen puntos reales, el BM Torrelavega llevaría dos triunfos consecutivos, pero el Teucro no es líder de la División de Honor de Plata por casualidad.

Los gallegos querían resolver el compromiso por la vía rápida y comenzaron mandando sobre la cancha del Municipal de Pontevedra. Carlos García firmó tres tantos en los primeros compases y sus compañeros no tardaron en tomar la iniciativa.

Sin embargo, los cántabros no habían hecho 500 kilómetros de autocar para dejarse avasallar y tiraron de concentración y saber hacer para endosar un parcial de 1–5 al conjunto más poderoso de la categoría. Genio González comandaba la nave torrelaveguense con un pulso firme y sus compañeros respondían a las órdenes del veterano central naranja, cuya segunda diana obligaba al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

El BM Torrelavega estaba decidido a romper el partido y continúo mostrando las garras tras el minuto de receso, frente a un Teucro desconcertado ante la intensidad de los visitantes. A los de Quique Domínguez les costó volver a coger el pulso del partido y cuando quisieron hacerlo se toparon con un rival que rebosaba actitud y concentración.

Todo apuntaba a un choque parejo, pero los torrelaveguenses no iban a dejarse alcanzar fácilmente. José Carlos Hernández se imponía en el duelo de hermanos y sus goles hacían volar a los suyos. Al descanso, con un postrero gol de Guille Barbón, los naranjas mandaban por tres, 13–16.

En el arranque del periodo definitivo todas las alarmas locales saltaron por los aires. El BM Torrelavega regresó a la cancha dispuesto a certificar sus aspiraciones de victoria, aprovechando una situación de superioridad heredada del primer parcial para adquirir cinco tantos de ventaja. Pero la reacción gallega no se hizo esperar y un parcial de 3–0 devolvía la emoción al partido, aunque los cántabros no cedían y entraron en los quince minutos finales mandando por tres, 19-22.

El sueño naranja de tumbar al Teucro cada vez estaba más cerca y esa posibilidad atenazó ligeramente el brazo de los jugadores de Soto. A esas alturas el Teucro ya había intensificado su línea defensiva y poco a poco fue limando la ventaja y la moral de los visitantes. Los de Domínguez se hacían cada vez más grandes y vieron que al BM Torrelavega comenzaba a afectar el vértigo de derrotar al líder. Un parcial de 10–4 en el último cuarto de hora acabó con el sueño de los naranjas.

Parciales
4 – 2, 5 – 6, 6 – 9, 10 – 11, 12 – 13, 13 – 16 descanso.
15 – 20, 17 – 20, 19 – 22, 22 – 23, 24 – 23, 29- 26 final

Árbitros: Daniel López y Manuel Mohedano (Colegio castellano manchego)
Pabellón Municipal de Pontevedra