Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El Helvetia Anaitasuna se adjudicó con justicia el I Torneo Año Jubilar Liébana 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTJubilarNinos

El Balonmano Torrelavega demostró una vez más que que su futuro está asegurado, y más de cien jugadores de la cantera naranja pusieron la ilusión en el I Torneo de Balonmano Año Jubilar Liébana 2017. Una cita festiva que tuvo un colofón perfecto con el encuentro que enfrentó este jueves al primer equipo del club torrelaveguense con el Helvetia Anaitasuna.

El torneo 4x4 disputado por los canteranos torrelaveguenses fue el aperitivo para la cita estrella de la velada, en la que los de Soto tuvieron un entrenamiento de calidad ante uno de los conjuntos de la zona media alta de la clasificación. Un partido amistoso que sirvió a los de casa para probar una defensa abierta 3–3, así como numerosas alternativas ofensivas.

En el bando navarro, tres cuartos de lo mismo. Iñaki Aniz repartió minutos entre sus jugadores de manera prácticamente equitativa. El partido resultó parejo y los cántabros, liderados por Genio González y Guille Barbón, plantaron cara a uno de los equipos de moda de ASOBAL. Bien es cierto que los navarros parecían ir con varias velocidades menos de lo habitual pero tan bien es verdad que los torrelaveguenses no cuajaron un mal partido, llegando al descanso con 15–16.

El reconocimiento a los jugadores del club que representaron a Cantabria en los campeonatos de España por selecciones autonómicas así como la entrega de los I Premios a los Valores Deportivos capitalizaron el tiempo de receso. El director regional de Deportes, Javier Soler, fue el encargado de entregar los galardones a los premiados.

El segundo tiempo trajo cambios en ambas porterías pero mantuvo la dinámica del periodo anterior, con rotaciones constantes y muchas pruebas. Con Garza y Martínez en el centro, Helvetia Anaitasuna elevó la envergadura de su defensa y dio el primer paso para hacerse con el torneo. El muro planteado por Aniz colapsó la fluidez anotadora del Balonmano Torrelavega que, progresivamente, fue quedando descolgado, a pesar de que Luis de Vega dio un recital bajo los palos. Aún con eso y con el arreón local en busca de la remontada, el signo del encuentro ya estaba decidido.

Así las cosas, tan solo quedaba por determinar la diferencia entre ambos conjuntos al término de los 60 minutos. Los seis tantos de margen favorables al equipo navarro sirvieron para que el I Torneo de Balonmano Año Jubilar Liébana 2017 se marchase a Pamplona y los asistentes disfrutasen de una jornada redonda de balonmano.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (1), Gustavo Gil (2), Alex López, Abraham Fontaneda (1), Sergio Crespo (2), Genio González (3), Guillermo Barbón (4), Sergio Rodríguez (4), Joaquín Marcos (2), José Carlos Hernández (6), José Javier Abad (2) y Alan Medina (1).

Helvetia Anaitasuna. Alex Capón, Gregor Lorger; Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán, Cristián Martínez (1), Alejandro Garza, Ricard Reig (3), Xabier Etxebarria (4), Rubén Montavez (4), Bozidar Nadoveza (4), Yaroslava Kisselev (4), Miguel Goñi (2), Jorge Silva (1), Juan Castro (2) y Alejandro Costoya (6).

Parciales
2 – 4, 5 – 6, 5 – 6, 9 – 9, 11 – 12, 15 – 16 descanso.
18 – 19, 20 – 22, 21 – 25, 24 – 28, 26 – 32, 28 - 34 final

Árbitros: Rubén Vela y Pablo Ruiz (Colegio cántabro)
Pabellón Vicente Trueba. 700 espectadores.