Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Balonmano Torrelavega se enfrenta al Amenabar Zarautz en un duelo directo por la permanencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTGuillermoBarbon

La División de Honor Plata regresa con un plato fuerte para el Balonmano Torrelavega, que este sábado recibe en el Vicente Trueba al Amenabar Zarautz. La inercia de la competición ha transformado lo que podía haber sido un partido más o menos tranquilo en un compromiso de importancia capital para el devenir de ambos contendientes.

El BM Torrelavega abre el año 2015 con una oportunidad inmejorable para engancharse al tren de la permanencia. Los de Soto reciben a un rival directo como es el Amenabar Zarautz con la necesidad de que los puntos se queden en casa.

Una victoria naranja comprimiría al máximo la zona baja de la tabla. El BM Torrelavega es colista pero está únicamente dos puntos por debajo de la salvación y es precisamente su rival de mañana quién ocupa esa posición de permanencia, por lo que un triunfo local metería en serios aprietos a los zarautarras y aliviaría la presión de los cántabros.

Las vacaciones de Navidad le han venido muy bien al conjunto torrelaveguense y el descanso ha servido para recuperar a los jugadores tocados y para mejorar ciertos aspectos técnico-tácticos, aseguran desde el club. Además, los Reyes trajeron un refuerzo a la plantilla, el mexicano Alan Medina, llamado a aportar versatilidad a la rotación naranja.

Con todos los efectivos disponibles, el BM Torrelavega intentará doblegar a un rival directo y sacarse la espina del partido del curso pasado. En aquella ocasión, el Amenabar Zarautz, con Aguirrezabalaga y Balenciaga haciendo diabluras, dio una lección balonmanística a los pupilos de Soto. Los guipuzcoanos se impusieron por ocho tantos de diferencia, 21 - 29.

Los naranjas se juegan este sábado algo más que dos puntos y por ello jugadores y cuerpo técnico han hecho un llamamiento a su afición a través de las redes sociales. Además, desde la Junta Directiva se ha decidido premiar a todos los socios con una entrada adicional completamente gratis, de modo que los abonados del club podrán llevar una "garganta de apoyo adicional" sin coste alguno.

El partido comienza a las 18.30 horas y será arbitrado por Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe, del colegio aragonés.