Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Unos 400 niños de Cantabria, País Vasco, Asturias y La Rioja participan en el Torneo de Navidad de Balonmano Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBalonmanoNavidad

Unos 400 niños, repartidos en más de 25 equipos procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y La Rioja, participarán en el XXII Torneo de Navidad de Balonmano Ciudad de Torrelavega. El torneo, organizado por el Club Balonmano Torrelavega, se celebra este lunes 29 de diciembre, en los pabellones Vicente Trueba y Río Viar, de 9.00 a 20.00 horas.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), ha destacado el "gran trabajo" que el Club Balonmano Torrelavega realiza "tanto en las pistas como fuera de ellas", poniendo como ejemplo su "estupenda" labor con la cantera y su "compromiso" con la ciudad y con el deporte en general con la organización de eventos como este Torneo de Navidad "que es una cita obligada para todos los amantes del balonmano".

Por su parte, el vicepresidente del Balonmano Torrelavega, Alex Gómez, ha explicado que el "espíritu" de este XXII Torneo de Navidad es el mismo que en su primera edición: "la solidaridad, la convivencia, y el apoyo y fomento del deporte base". En este sentido, ha avanzado que durante el torneo se realizará una recogida de alimentos que serán entregados a Coorcopar para su posterior distribución entre las familias más necesitadas.

Asimismo, ha destacado que en esta ocasión el Torneo contará con la presencia de las selecciones de Cantabria y de La Rioja que aprovecharán para preparar el próximo Campeonato de España, que se celebra en Castellón en enero.

La entrega de premios a los equipos ganadores en cada una de las categorías (infantil y cadete, femenina y masculina) tendrá lugar el mismo lunes, a partir de las 20.00 horas en el pabellón Vicente Trueba.