Sáb07122024

Last update05:06:28 PM

Justa derrota del BM Torrelavega ante el Bidasoa Irún

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por 30 – 34 ante un Bidasoa Irún que fue claramente superior. El equipo del retornado Álex Mozas dominó todo el choque en un día en el que los naranjas no encontraron su mejor versión y fueron a remolque durante los 60 minutos.

 

El partido comenzó con el 0 – 1 de Asier Nieto. Álex Rubiño se encargó de levantar al Trueba por primera vez con un empate directo a la escuadra de Maciel. La conexión con el pivote se mostró desde bien pronto como un arma letal para el Bidasoa Irun, aunque Jakub Prokop hizo lo propio en favor de los locales.

Dos goles consecutivos de Rodrigo Salinas permitieron el primer +2 de los vascos. Una gran combinación naranja acabó con Jokin Aja muy liberado, pero su tiro se fue arriba. Salinas no desaprovecharía la bola de +3. Prokop y Nieto repartieron tiros errados y, ya en el minuto 8, Jakub Prokop convirtió el 3 – 5. El estreno de Leo Tercariol no lo hizo efectivo el Bathco BM Torrelavega. Tuvo que errar de nuevo Bidasoa Irun para que, con una primera oleada de manual, Jokin Aja fusilase a Maciel.

El partido había comenzado confuso y los de Álex Mozas tuvieron hasta dos balones de +3, bien abortados por el muro naranja. Por el contrario, los de Cuétara no eran capaces de transformar sus ataques. El intercambio de golpes y errores era idéntico, permitiendo a los bidasotarras mantenerse por delante en el marcador, pero no escaparse. Tercariol acertó otra vez en un balón sobre pasivo, pero Maciel evitó el gol de Aja. La parada del argentino se convirtió en el 5 – 8 de Salinas.

Cerca del minuto 15, Jevtic se fue excluido por empujar a Isi Martínez durante el lanzamiento. Javi Muñoz hizo bueno el penalti. Tercariol intentó aprovechar la pérdida vasca, pero su tiro a portería vacía acabó fuera. El brasileño lo redimió con un paradón y Juanjo Fernández apretó el partido a 1. Rodrigo Salinas sumó uno más en el momento en el que se consumía la inferioridad.

Maciel seguía con buenos números y, en la otra portería, Juanjo Fernández cometió penalti. El intento de vaselina de Cavero lo atrapó Tercariol, que comprobó la dureza de los palos en su celebración. Guilherme Linhares puso el 8 – 9, efímero ante la respuesta de Da Silva. Linhares topó en un nuevo intento con Maciel segundos antes de que Nicolai Colunga se fuese excluido.

Era el minuto 19 de partido y Cavero materializó la superioridad con el 8 – 11. Marko Jurkovic resolvió el ataque posterior entre las piernas de Maciel. Le daría todavía tiempo a Nieto a acertar una más en superioridad. Linhares recortaría con un tiro cruzado al palo. El altísimo ritmo de partido seguía con el tiempo ya aproximándose al descanso. Marcio Silva mandaría un tiro fuera en una acción en la que el Trueba reclamó penalti. La insistencia quedó en nada y Boskos elevó el 10 – 14. El +4, junto al minuto 23 de partido, fue suficiente para que Jacobo Cuétara pidiese el primer tiempo muerto del partido.

Tras la pausa, un forzado Linhares chocó con Maciel. Esteban Salinas castigó desde el pivote. Una falta en ataque de Silva a punto estuvo de acabar en +6, pero el tiro de Nieto fue rechazado por la defensa. Con la vida extra, Muñoz hizo diana. Bidasoa Irun seguía acertando prácticamente todos sus ataques mientras que los naranjas se encontraban habitualmente con Maciel, El resultado de esto, a 3 minutos del final del primer tiempo, fue el 11 – 17 y el segundo tiempo muerto de Jacobo Cuétara.

Tampoco tuvo el equipo una respuesta inmediata. Tercariol sostuvo en otra jugada a los suyos, pero Maciel era impenetrable. Con 1 minuto por delante y sin haberse movido el marcador, Álex Mozas detuvo el reloj. La buena defensa naranja se encontró con la suerte y Esteban Salinas se encontró un rechace en sus manos. En un alarde de rabia, Isidoro Martínez reventó la red a punto de sonar la bocina. Ese sonido llegaría con 12 – 18 en el marcador.

El inicio del segundo tiempo no mejoró las perspectivas torrelaveguenses. Un gol de Gey-Emparan y dos errores en el ataque fueron las primeras jugadas tras la reanudación. Jokin Aja se fue 2 minutos al banquillo por una acción idéntica a la de un jugador visitante segundos antes. No importó nada de eso a Salinas que puso el +8. Prokop puso el 13 – 20 para calmara las aguas y Tercariol abortó un lanzamiento en inferioridad, insuflando a Torrelavega de fe.

Marcio provocó la exclusión de Matheus, con penalti incluido. Javi Muñoz acudió a la línea solo para encontrarse con Skrzyniarz. Un nuevo paradón de Tercariol tampoco fue suficiente, pues Isi Martínez se encontró con Maciel. A la tercera sí salió bien la jugada y Juanjo Fernández puso el 14 – 20. Un robo del propio Fernández lanzó a Facundo Cangiani para ponerse a 5.

Bidasoa Irun cometió pasivo, enalteciendo aún más a un encendido Vicente Trueba. La buena defensa y el acierto de Gey-Emparan pusieron freno a la emoción. Colunga penetró para acertar y conseguir los 2 minutos de Da Silva. Gorka Nieto forzó un penalti que anotó él mismo. Cangiani contestó al instante y, tras un ataque largo, Bidasoa Irun recuperó el séptimo hombre. Salinas no tuvo acierto en su tiro y Prokop, con un quiebro sensacional, puso el 18 – 22.

La respuesta de Nieto la contragolpeó Silva consiguiendo un penalti. Ángel superó a Skrzyniarz. En el minuto 43, la marea naranja crecía y Mozas paró el reloj. La mejoría local en defensa era evidente pero los de Mozas seguían encontrando los huecos. Boskos y Maciel elevaron el nivel de dificultad a la remontada. El último cuarto de hora de partido arrancó con el +6 en el marcador visitante y las esperanzas cada vez más etéreas.

Lo estático del luminoso no auguraba aires de remontada, pero una contra de Cangiani intentó aliviar eso. Con 21 – 27, tras un acierto de Zabala, Cuétara consumió sus intervenciones. El 7:6 del asturiano lo neutralizó Maciel primero y Boskos después con un gol desde su área. La buena voluntad y la garra de los torrelaveguenses no era suficiente, y con cada error, la montañan se hacía más alta. Theodoros Boskos recibió 4 minutos de exclusión tras una falta sobre Lombilla y la posterior protesta a Escudero. La situación con 6 minutos por jugar, despertó a la grada naranja.

El lanzamiento de Nieto al larguero y el gol de Marcio, para el 26 – 32, era seguir remando para un partido que se acercaba a su fin. El arrebato torrelaveguense, a pesar de seguir picando goles, iba a acabar consumido por el reloj. La bocina final sonó con el 30 – 34 reinando en lo alto del Vicente Trueba.

Segunda derrota en Liga Plenitude del Bathco BM Torrelavega que ya mismo cambia otra vez el chip con la vista puesta en Novi Sad, Serbia, donde se enfrentará al HC Vojvodina el próximo martes a las 20:45 en el tercer partido de la fase de grupos de la EHF European League.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Abraham González, Leo Tercariol; Marcio Silva (1), Guilherme Linhares (2), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (2), Juanjo Fernández (3), Jakub Prokop (8), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (4), Marko Jurkovic (1), Ángel Fernández (3) y Nicolai Colunga (1).

Bidasoa Irun. Leo Maciel, Jakub Skrzyniarz; Iñaki Cavero (1), Marko Jevtic, Mikel Zabala (1), Tao Gey-Emparan (3), Eneko Furundarena (1), Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (7), Theodoros Boskos (5), Asier Iribar, Matheus da Silva (2), Gorka Nieto (6), Dariel García, Jon Ander Iribar y Asier Nieto (2).