Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega no pudo remontar ante un gran TM Benidorm

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega lo intentó y firmó una remontada de 6 goles que resulto incompleta, porque la buena segunda parte de los naranjas se cayó en los minutos finales ante un gran TM Benidorm, que supo sobreponerse al impulso cántabro para acabar ganando por 33 a 29.

 

El partido comenzó con una buena defensa naranja resuelta por un gran pase de Lignieres a Nikcevic. Tras desperdiciar su primer ataque, el Bathco BM Torrelavega encajó el 2 – 0 de salida. Adrián Fernández abrió la lata desde los 7 metros. En la otra portería, Edu Calle se topó con la madera.

Los cántabros no aprovecharon la oportunidad y Nikcevic corrió para el 3 – 1. Segundos tardó en responder un inspirado Adrián Fernández. Las circulaciones alicantinas eran más largas, pero acababan encontrando portería. Por su parte, el ataque estático naranja estaba más atascado y encadenó dos pérdidas consecutivas. Superado el minuto 6, Lignieres colocó el 5 – 2.

Czaplinski resolvió con dificultades el siguiente ataque, pero las dudas iniciales seguían presentes. Tras varios ataques infructuosos, Popovic llegó el primero a una contra para tirar un roscón. Carlos Calle hizo su primera aparición y concedió bola a los suyos para recortar a 1. Fernández fintó al suyo para hacerlo efectivo.

Ramiro Martínez fue el primero de los locales en acudir a la línea, con acierto. En la siguiente defensa, Edu Calle sufrió la primera exclusión del choque. Colunga aprovechó el hueco para asistir a Popovic. Nikcevic se encontró con el otro Calle y el Bathco BM Torrelavega logró empatar, de nuevo mediante Ivan Popovic.

Le tocó entonces el turno a Vainstein de toparse con Carlos Calle. En apenas 3 minutos, los naranjas encadenaron un parcial de 0 – 3 para darle la vuelta al marcador. Todos ellos, obra de un Ivan Popovic que estaba dando un recital de definiciones. Jules Lignieres logró romper la racha para reponer el empate a 8. Roberto Rodríguez consiguió su primera parada en busca de retomar la iniciativa.

Iván Rodríguez fusiló a Carlos Calle para ponerse por delante otra vez. Trató de responder Isidoro Martínez, pero se encontró con Rodríguez. El arquero mandó un balón largo para la contra de Ramiro Martínez, pero su +2 fue rápidamente neutralizado por Dani Ramos. Dos Santos anotó el undécimo y Casanova erró en la respuesta. Un nuevo gol del portugués provocó el 12 – 9 y, ahora sí, forzó el tiempo muerto de Álex Mozas cerca del minuto 20.

No surtió efecto el siguiente ataque y Ramiro Martínez amplió a 4. La racha negativa era naranja y le tocó a Adrián Fernández romperla de penalti. El Bathco BM Torrelavega recuperó el balón, pero gestionó mal la contra y facilitó la intervención de Rodríguez. Lo mismo ocurrió en la siguiente recuperación de los visitantes. A pesar del protagonismo de su guardameta, Fernando Latorre pidió tiempo muerto para ajustar sus ataques.

Juan Carlos Sempere superó a Carlos Calle para poner el 14 – 10. No concretó el siguiente ataque Dani Ramos, pero Calle evitó el +5. Isi Martínez y Santiago Barceló sumaron uno cada uno antes de otra de Roberto Rodríguez, que crecía con el paso de los minutos. La figura del guardameta y las dudas hicieron tambalearse al Bathco BM Torrelavega, que tras dos pérdidas evitables se vio 6 abajo en el marcador.

Moreno soltó el brazo para despertar a los suyos, pero Iván Rodríguez respondió impertérrito. Jorge Prieto recibió el balón franco para recortar, pero Roberto Rodríguez se lo impidió. Era bola de +7 a falta de 1 minuto. Soljic la perdió, pero los naranjas erraron al salir a la contra. TM Benidorm dispuso del último ataque. La jugada resultó en golpe franco sobre la bocina que Dragan Soljic estrelló en la barrera. Así, al descanso el marcador señalaba 18 – 12.

Tras una pérdida en cada lado, Czaplinski tranformó de vaselina el primero de la segunda. Calle y Casanova acertaron antes de que el primero se encontrase con Mile Mijuskovic y el segundo con Roberto Rodríguez. Lignieres y Moreno corrieron y colocaron el 20 – 15. Los naranjas estaban cómodos a la carrera, pero necesitaba afinar su muro defensivo. Vainstein y Czaplinski intercambiaron dos más.

Edu Calle anotó desde el extremo forzando la exclusión de un Cangiani que llegó tardísimo. Fernández recortó, pero Iker Serrano siguió sumando en superioridad. Una nueva aparición de Mijuskovic permitió a Cangiani correr y ponerse a 4. Tras una defensa imperial, Czaplinski asistió a Popovic que, a la contra y de forma poco ortodoxa, colocó el 23 – 20. Barceló detuvo la sequía con una buena penetración antes de que Casanova incurriese en falta en ataque.

Martínez no pudo aprovecharlo ante la figura de Mijuskovic. Casanova, ahora sí, logró forzar los 2 minutos de Iván Rodríguez por un golpe en el rostro. La superioridad abrió la puerta a Czaplinski para el gol 21. El montenegrino naranja volvió a acertar, pero Fernández se encontró con un bloqueo alicantino. Popovic devolvió el bloqueo y el Bathco BM Torrelavega rascó un penalti para ponerse a 2.

Fernández siguió sin mácula para el 24 – 22. Latorre se vio obligado al tiempo muerto. Ramiro Martínez recibió en el extremo, pero la portería estaba cerrada con llave. Moreno forzó con un lanzamiento muy lejano y dio con un bloqueo. Edu Calle logró superar a Mijuskovic y, entre Maestro y Cangiani, perdieron un balón que dio aire a los locales, aunque Ramiro Martínez no pudo poner el +4.

Dani Ramos anotó su segundo con una rosca. El 25 – 23 del luminoso era indicativo de lo vivo que estaba el partido. Soljic encontró el hueco y Roberto Rodríguez demostró que no se quería quedar atrás, deteniendo a Cangiani. TM Benidorm volvió a fallar para el +4 y Colunga vio un boquete para encontrar a Cangiani, que no falló dos veces. Juan Carlos Sempere amplió de nuevo, otra vez por dentro. En la siguiente jugada, Dragan Soljic fue expulsado por un golpe peligroso sobre Oswaldo Maestro. El propio brasileño se recuperó rápido para poner el 27 – 25.

Mijuskovic paró de nuevo y entregó el gol en bandeja a Czaplinski, a uno los naranjas. Tras una falta en ataque de los locales, Isidoro Martínez puso otro gol a portería vacía y empató el partido. Esa falta, que el pabellón local pensó que acabaría en 2 minutos para Popovic, despertó las iras del banquillo de Latorre, que vio amarilla. Edu Calle tampoco vio portería, pero el Bathco BM Torrelavega no pudo ponerse por delante.

El TM Benidorm trató de ponerle frío al partido, pero el 5:1 de Mozas parecía indescifrable para Latorre. Jules Lignieres logró con clase salir del atolladero. El técnico madrileño aprovechó para pedir uno de sus dos tiempos muertos restantes. Czaplinski hizo un buen desdoble, pero no pudo agarrar el balón. Los alicantinos tenían en su mano un golpe a la moral cántabra.

Rubén dos Santos amplió a 2 y la posterior pérdida del Bathco BM Torrelavega confirmaba la vuelta a la tortilla. Santos colgó el balón a Lignieres para el 30 – 27. Se le había vuelto a ir el marcador a los naranjas y Álex Mozas pidió otro tiempo muerto. Al retorno, Nicolai Colunga cometió una falta en ataque que empezaba a sellar el destino de los suyos. Sotic puso el +4 y obligó a correr desesperadamente a los naranjas.

Anotó Adrián Fernández, pero el tiempo corría en su contra. Mijuskovic detuvo a Vainstein, pero Ramos perdió el balón. Rodríguez le sacó el penalti a Czaplinski a falta de 2 minutos. Ramiro Martínez puso el +4 para sentenciar el choque. Fernández erró su primer penalti para coronar a Roberto Rodríguez y cerrar el partido. Czaplinski y Edu Calle pusieron en el último minuto el definitivo 33 – 29.

Nueva derrota de Bathco BM Torrelavega en un partido cargado de personalidad. Tras remontar 6 goles, los minutos finales decantaron la balanza del lado alicantino. El escuadrón naranja volverá a competir el próximo domingo día 9 a las 12:00 con la visita del Recoletas Atlético Valladolid.

FICHA TÉCNICA

TM Benidorm. Roberto Rodríguez, Samuel Ibañez; Santiago Barceló (2), Pablo Vainstein (2), Iker Serrano (2), Mladen Sotic (1), Jules Lignieres (5), Carlos Grau, Juan Carlos Sempere (2), Ramiro Martínez (5), Iván Rodríguez (3), Ruben dos Santos (3), Edu Calle (5), Ivan Nikcevic (2) y Dragan Soljic (1)

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic (1); Adrián Fernández (8), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto, Martí Villoria, Daniel Ramos (2), Borja Lombilla, Isi Martínez (2), Dani Serrano, Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (1), Oswaldo Maestro (2), Ivan Popovic (5), Mikolaj Czaplinski (5) y Nico Colunga.

Parciales
3 – 2, 6 – 5, 8 – 8, 12 – 9, 14 – 10, 18 – 12, descanso
21 – 16, 24 – 20, 24 – 22, 27 – 24, 28 – 27, 33 - 29, final
Árbitros: Raul Escoda y Oriol Álvarez