Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El BM Torrelavega acumula en Puente Genil su tercera derrota

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega ha sumado su tercera derrota en la visita al Ángel Ximénez Puente Genil, donde presentó falta de intensidad y solidez defensiva y cayó por 41-32. El equipo de Álex Mozas ha vivido una semana complicada en cuanto a viajes y descansos que seguirá esta al estar programado el próximo partido en viernes.

 

El partido comenzó con Alonso Moreno poniendo el 0 – 1. Con la lata abierta tan pronto, cayeron dos goles en cada portería en otros tantos minutos. Isi Martínez desde el lateral puso el 2 – 3. Sería el último gol naranja en los siguientes 5 minutos, con los de Paco Bustos encadenando tres tantos consecutivos para poner el + 2.

La ventaja pontana se mantuvo camino al cuarto de hora de partido. El Bathco BM Torrelavega aprovechó sus superioridades para ir sumando goles a su cuenta, pero los lanzamientos lejanos de los locales seguían agujereando el muro cántabro. En el otro área, su buena defensa dificultaba mucho el trabajo a unos naranjas que no terminaban de dar con la tecla.

Tras el 10 – 8 de Lombilla, los andaluces encadenaron con Tua, Luisfe Jiménez y Estepa tres goles para poner el +5. Ahí llegó el primer tiempo muerto visitante, pero no resultó muy efectivo. En la siguiente defensa, Dani Ramos se marchó dos minutos al banquillo. Muñoz y Arsenash aprovecharon la superioridad y aumentaron a 7. La diferencia cayó como una losa sobre los visitantes.

La defensa e intensidad naranja, señas de identidad del escuadrón naranja, no habían comparecido en Puente Genil cuando llegamos al minuto 20. Una exclusión sobre David Estepa tampoco fue aprovechada por los cántabros, que solo anotaron un gol en ese lapso de tiempo. Ribeiro y Prieto intercambiaron goles antes de un buen apretón naranja mediante Maestro y Ramos.

Se pusieron a 4 los de Torrelavega cuando Adrián Fernández sería excluido 2 minutos. De nuevo en inferioridad, el Bathco BM Torrelavega volvió a sufrir en los últimos minutos del primer tiempo. Pomeranz por partida doble y Cabello anotaron antes del descanso, con Prieto apuntillando el resultado. Con la bocina, el marcador señalaba 21 – 15.

El segundo tiempo empezó con un 2 -4 de salida que daba esperanzas a los cántabros. Martínez, Casanova y Ramos arrancaron con fuerza, con ganas de sacar adelante el partido. Para el minuto 37, Bustos tuvo que pedir tiempo muerto ante la mejoría evidente de los visitantes. Los pontanos no salieron mejor del parón, y un par de goles de Ramos pusieron a los suyos a 3 dos minutos después.

El Bathco BM Torrelavega volvía a creer, pero esa diferencia de 3 tantos se tornaría insalvable a lo largo de toda la segunda parte. Los cántabros haciendo la goma, remando sin parar para recortar pero viendo como la goma se volvía a tensar fruto del acierto de Luisfe o Buzle.

Una exclusión sobre Arsenash permitió otro recorte merced a los goles de Moreno, Martínez y Cangiani. Ese 29 – 26 pudo verse reducido, pero una vez más Ángel Ximénez Puente Genil volvió a estar más acertado. Buzle y Arsenash forzaron el tiempo muerto de Mozas. El intercambio de golpes que sucedió al parón no era del agrado del Bathco BM Torrelavega.

Una falta en ataque de Dani Ramos inauguró los últimos 10 minutos. Ángel Ximénez Puente Genil tenía el partido bajo control y Pomeranz puso el +8. Álex Mozas solicitó su último tiempo muerto para recomponer a los suyos, solo 5 minutos después del anterior. A la vuelta, el partido siguió loco con varios ataques convertidos en las dos porterías.

El Bathco BM Torrelavega seguía empujando a pesar de la diferencia, pero el tiempo se echaba encima. La voluntad no podía con su cansancio y la circulación de los locales era muy fluida. Dos pérdidas naranjas permitieron a Ribeiro y Buzle aumentar el marcador a los 9 de diferencia, una brecha excesiva para el partido que había hecho el Bathco BM Torrelavega.

Con la abultada diferencia, los de Mozas trataron de acortar terreno en un goal-average que puede acabar siendo importante. Con la bocina final, el luminoso del Alcalde Miguel Salas reflejaba un 40 – 32 doloroso para el Bathco BM Torrelavega. A pesar del mal partido, un castigo excesivo para un equipo que nunca bajó los brazos. El viernes, los naranjas resetearán la cabeza para recibir, a partir de las 19:00, al tercer clasificado de la pasada temporada, el Bidasoa Irún.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil. Henrik Nordlander, Álvaro de Hita; Alan da Silva (1), Antonio Cabello (1), Iosif Buzle (8), José Cuenca (3), Luisfe Jiménez (3), Javier Muñoz (1), Francisco Javier García (4), Xavi Tua (1), Erekle Arsenash (3), Chen Pomeraz (6), Gonçalo Ribeiro (3) y David Estepa (2).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Adrián Fernández (1), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (2), Martí Villoria (3), Daniel Ramos (6), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (5), Dani Serrano (1), Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova (5), Oswaldo Maestro (1), Mikolaj Czaplinski (2) y Nico Colunga.

Parciales
3 – 3, 7 – 5, 12 – 8, 15 – 9, 17 – 11, 21 – 15, descanso
23 – 19, 27 – 23, 29 – 26, 33 – 27, 36 – 29, 40 - 32, final
Árbitros: Victor Rollán y Luis Ignacio Colmenero