Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Exhibición del BM Torrelavega en la primera parte y sacrificio en la segunda para ganar al Puente Genil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega arrancó su semana de tres partidos con una sufrida y sensacional victoria contra Ángel Ximénez Puente Genil. El equipo de Álex Mozas hizo valer la ventaja obtenida en una extraordinaria primera mitad para amarrar dos puntos más que les colocan con 12 a falta de un partido para terminar la primera vuelta.

 

El partido empezó con un paradón de Konecny a lanzamiento de Alonso Moreno. La buena defensa pontana obligó a un tiro complicado de su paisano andaluz. La imagen se repitió en el siguiente ataque gracias a Elcio Fernandes. Ahora sí, la contra naranja resultó en el primero, obra de Nicolai Colunga.

Mitic repuso rápido una igualada que volvió a desequilibrar Jaime Gallego, en el día después de su vigésimo cumpleaños. Su homónimo Javi García le imitó para el 2 – 2. Los dos equipos parecían espejos en los minutos iniciales, calcando la intensidad defensiva y conscientes de la importancia de los puntos.

Dos recuperaciones naranjas pusieron el primer +2, obra de Casanova y Moreno. Ángel Ximénez Puente Genil, sin embargo, era un martillo en cada lanzamiento. El bueno de Elcio solo podía mirar cuando los andaluces armaban el brazo. Curiosamente, el caboverdiano detuvo la más complicada, una contra de Mitic que hubiese puesto a los visitantes por delante por primera vez.

Con el Trueba en pie jaleando a su portero, Moreno puso el 6 – 5. Una nueva parada de Elcio propició la contra de Colunga, resuelta en penalti. Villoria saltó a pista para hacer lo suyo, 7 – 5. Superado el minuto 10, Pomeranz anotó su penalti para el sexto andaluz. La intensidad estaba por las nubes y ningún equipo daba síntomas de levantar el pie del acelerador.

Un golazo de Jorge Prieto en recorrido hasta el lateral derecho puso el 10 – 7. En la siguiente defensa, Moreno cayó en 2 minutos. Pomeranz volvió a transformar el penalti. Dejando la portería vacía, el Bathco BM Torrelavega tuvo paciencia hasta que Casanova encontró el hueco. La sanción se consumó resultado de una parada de Elcio, rematada por un gol de Trifkovic.

La rápida reacción pontana fue sofocada otra vez por el serbio, que colocó el 13 – 9. Cuando parecía que Paco Bustos necesitaba depositar su planilla en la mesa, dos buenas defensas de los suyos les permitieron atacar para poner el +2. En ese ataque, Casanova incluso se fue al banquillo durante dos minutos. Impertérrito por la situación, Elcio sacó un nuevo pie salvador.

La paciencia mostrada hace unos instantes no se materializó en esta ocasión. Isidoro Martínez cometió su segunda falta en ataque consecutiva y, tras llegar tarde en la acción defensiva, fue excluido 2 minutos. Ángel Ximénez Puente Genil no falló en esta ocasión para poner el 13 – 11. Con la ventaja de nuevo estabilizada, los goles volvieron a caer con velocidad en ambas porterías, superado ya el minuto 22.

La entrada de Borja Lombilla, como siempre hace un as en la manga, revitalizó la defensa naranja. Una recuperación del campurriano acabó en la otra portería con Fabrizio Casanova poniendo el +4. Aunque los visitantes redujeron pronto, una buena acción de Porras les dejó en inferioridad. A pesar de ello, recuperaron el balón para lanzar la contra a través de Delcio Moreno, que lo vio todo negro al llegar a la portería. Rechaza Fernandes, cambio de portería y gol de Martínez.

El leonés, redimiéndose de sus malos minutos, forzó una falta en ataque que aprovechó José Carlos Hernández. A tres minutos del descanso, 18 – 13 y tiempo muerto de Bustos. La máxima diferencia sería más tras dos intervenciones magistrales de Elcio. Gallego y Martínez pusieron el +7 para delirio del Trueba. En medio del éxtasis naranja, un rechace favoreció a Javier García para poner el 20 – 14.

Con un minuto por delante, Mozas pidió tiempo muerto para encarar el último ataque. No funcionó la pizarra y de nuevo García recortó a cinco tantos. Cuando parecía consumirse el primer tiempo, los árbitros señalaron una falta de pie que Gonzalo Porras aprovechó para sacar rápido. El pivote asistió a Martí Villoria que sobre la bocina puso el 21 – 15 para mandar los suyos al vestuario en una nube.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera, con Villoria forzando y transformando un penalti que supuso dos minutos para Mitic. También Fernandes arrancó el segundo tiempo como había hecho con el primero. En ese sentido, no se quedó corto el 'juvenil' que entró en la portería visitante, Álvaro de Hita. La intensidad defensiva pontana les permitió recortar a cinco.

Aunque Villoria repuso el +6, la dinámica del partido había cambiado en el arranque, con dos tantos más por parte de Ángel Ximénez Puente Genil. En el minuto 36, el resultado ya marcaba 23 – 19. Pudo ser peor, pero Mitic se encontró con Elcio a la contra, una situación en la que el caboverdiano, contra todo pronóstico, parecía siempre salir ganador. Con 24 – 20, García fue excluido para aliviar ligeramente la presión andaluza. Con un poco de fortuna, un espectacular Villoria repuso el +5.

La fortuna le devolvió la moneda al Bathco BM Torrelavega con velocidad. Un gol visitante tras rechace y un misil al palo de Moreno pusieron el partido en solo tres tantos. La brecha se reducía y Álex Mozas recurrió al tiempo muerto. No importaron las instrucciones tras la reanudación, así lo decidió Álvaro de Hita. Los andaluces volvieron a anotar y Serrano tocó otra vez madera.

Moreno recogió el rechace y el Trueba, sabiendo la necesidad de los suyos, se volcó en animar. El propio Serrano sacó a los suyos del bache con una gran penetración. Recuperada la intensidad defensiva, Elcio apareció de nuevo. Y con la defensa sólida, volvió la clarividencia ofensiva. Con el minuto 46, el marcador era 28 – 23. Bustos volvió a parar el partido detectando que se le escapaba de nuevo.

La anotación blanca tras el reinicio no alteró al Bathco BM Torrelavega. Martínez forzó un penalti en el que Villoria, tras superar a de Hita, encontró la madera. Los naranjas tenían un buen colchón, pero la calidad visitante era tremenda. Pero como aquel anuncio, para todo lo demás, MasterElcio. El guardamenta se hacía enorme con el paso de los minutos, permitiendo a los suyos jugar con red.

Los minutos corrían en favor de los locales, con Ángel Ximénez Puente Genil viendo como sus arreones resultaban sofocados en cuestión de un par de ataques. Con 10 minutos por jugar, el 30 -26 que reinaba en el marcador alentaba más, aunque no era necesario, a la hinchada torrelaveguense.

Casi dos minutos de juego consumió el Bathco BM Torrelavega en el siguiente ataque, bailando sobre el pasivo y recogiendo rechaces. La acción concluyó en falta en ataque y gol a la contra de los andaluces. El +3 del luminoso era motivo tanto de alegría como de cautela en las filas del escuadrón naranja. De nuevo de penalti, esta vez Isidoro, se encontró con Álvaro de Hita.

Joao Pedro pudo recortar a solo dos goles, pero su tiro de cadera se fue lamiendo el palo. La precipitación atenazó a Serrano en la siguiente jugada, pero el Bathco BM Torrelavega tenía ángel en la tarde de hoy. De nombre Elcio y apellido Carvalho Fernandes. El caboverdiano mantuvo el +3 con tan solo 4 minutos por jugar. En la siguiente acción Martínez forzó un penalti que Moreno tampoco pudo transformar.

Minuto 57 y Javier García puso el 30 – 28. Los locales llevaban ya 6 minutos sin ver portería. Fabrizio Casanova se encargó de romper la racha con un lanzamiento dificilísimo. Con dos minutos y medio restantes, Bustos recurrió al tiempo muerto para tratar de voltear la situación. Mitic recortó a dos con un gran gol y la ayuda del poste.

Cuando parecía que más se complicaba el ataque naranja, Isidoro Martínez encontró un resquicio imposible para penetrar y superar a de Hita. De nuevo con +3, el equipo visitante forzó la expulsión de Casanova. De poco sirvió la superioridad a Ángel Ximénez Puente Genil cuando Elcio Fernandes decidió aparecer por última vez. El aullido del caboverdiano hizo eco en todo un Trueba que se sabía ganador.

El último gol de Chen Pomeranz solo sirvió para cerrar el 32 – 30 definitivo. Sonó la bocina final para que el Trueba estallase con dos puntos más de los suyos. A falta del partido aplazado contra BM Benidorm, el Bathco BM Torrelavega cuenta ya con 12 puntos en la clasificación. Pero antes de ese partido, toca la Copa del Rey, este miércoles a las 20:30 contra Helvetia Anaitasuna, de nuevo en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Elcio Carvalho; Gonzalo Porras (3), Alonso Moreno (4), Jorge Prieto (1), Dusan Trifkovic (1), Jaime Gallego (4), Martí Villoria (1), Borja Lombilla, Isi Martínez (7), Dani Serrano (4), Facundo Cangiani (3), Fabri Casanova (2), José Carlos Hernández (1) y Nico Colunga (2).

Ángel Ximénez Puente Genil. Álvaro de Hita, Michal Konecny; Delcio Moreno, José Cuenca, Sean Corning, Joao Pedro, Felipe Dutra, Javier García, Chen Pomeranz, Mihaljo Mitic, Pere Arnau, Xavi Túa, David Estepa.

Parciales
3 – 2, 7 – 5, 11 – 8, 13 – 10, 16 – 13, 21 – 15, descanso
23 – 17, 25 – 20, 27 – 23, 30 – 26, 30 – 27, 32 – 30, final

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza (C.A. Cataluña)