Jue02122021

Last update05:47:08 PM

IX Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega este sábado en el Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTTorneoNacional2021

El Pabellón Municipal Vicente Trueba acogerá un año más el Torneo Nacional de Balonmano 'Ayuntamiento de Torrelavega'. El Bathco BM Torrelavega se mide este sábado, a partir de las 18.00 horas, al Frigoríficos Morrazo BM Cangas, rival de los naranjas esta temporada en la Liga Sacyr Asobal.

Los abonados del Bathco BM Torrelavega podrán entrar de forma gratuita al partido, como viene ocurriendo con el resto de los encuentros de la pretemporada. Para el público general, las entradas saldrán en taquilla a un precio de 10 euros. Los jóvenes de entre 6 y 18 años podrán adquirir su entrada por 5 euros.

 

El concejal de Deportes, Nacho González ha destacado que esta novena edición llega "en un año especial tras haber logrado el ansiado ascenso" y ha subrayado la "apuesta del Ayuntamiento por el Bathco BM Torrelavega y la ilusión puesta en ellos". Además, el edil se ha acordado de la afición señalando que "su vuelta a las gradas es lo más importante y que la ciudad tiene muchas ganas de ver el mejor balonmano en Torrelavega".

Para el equipo torrelaveguense, el partido será el sexto de la pretemporada y el tercero en solo cuatro días esta semana. Los de Álex Mozas llegarán al partido tras jugar el miércoles contra Tubos de Aranda Villa de Aranda y hoy viernes contra Amenabar Zarautz ZKE.

En ausencia del propio Mozas, será su segundo, Javi Campo, el encargado de dirigir a los suyos. Sobre el partido, Campo ha destacado que el equipo cangués "se ha reforzado bien, además de renovar el bloque del año pasado". Además, ha hecho hincapié en la figura de Nacho Moyano, preparador de los gallegos, definiéndolo como "un referente del balonmano español, especialmente de la base".

Por su parte, los gallegos jugarán su cuarto partido. Los de Nacho Moyano cayeron el pasado sábado en los dos choques de un triangular disputado en Cubillos del Sil. En el torneo se enfrentaron a dos rivales que también pasaron por el Vicente Trueba en pretemporada, como son el Recoletas Atlético Valladolid (20 - 15) y el ABANCA Ademar León (21 - 20).